Mejorar parque infantil en el Rincón de Beniscornia

Mejorar parque infantil en el Rincón de Beniscornia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Nany Bella ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Murcia

SOLICITUD DE LOS VECINOS DEL RINCÓN DE BENISCORNIA 

                            Dirigida al Excmo. Ayuntamiento de Murcia

                                       (RECOGIDA DE FIRMAS)


     Los vecinos del Rincón de Beniscornia, en especial los residentes en la zona conocida como La Cruz del Camino ponen de manifiesto y denuncian ante la autoridad municipal competente en materia de parques y jardines (y su mantenimiento y limpieza) los siguientes hechos:

     1º) Que el parque infantil situado en la zona de la Cruz del Camino no se encuentra en condiciones higiénicas y de seguridad adecuadas para su uso por los niños del entorno, ya que la limpieza del mismo se realiza de forma esporádica y en ocasiones incluso hay cristales rotos, que permanecen ahí largo tiempo, lo que supone un evidente peligro para los niños.

     2º) El referido parque no dispone de techo alguno, lo que contraviene la normativa aplicable a los parques infantiles del municipio de Murcia. En cualquier caso, es de sentido común que los niños estén protegidos de los perjudiciales rayos del sol, muy especialmente en una tierra como la de Murcia, en la que el calor y la intensidad de los rayos ultravioleta son muy altos. La ausencia de techumbre hace que, durante muchos meses al año, el parque solo pueda ser utilizado a primeras y a últimas horas del día, lo que implica una infrautilización de un bien público.

     3º) El diseño de dicho parque infantil no es el más adecuado para los fines de su construcción, dado que tiene una zona central de goma, como es normal en este tipo de recintos, pero que termina de forma abrupta en una zona externa de tierra y, además, con un desnivel que supone un peligro de caída para los niños.

 

Por todo lo expuesto, los vecinos del Rincón de Beniscornia:

SOLICITAMOS

1º) Que se cubra el parque infantil con un techo de lona o cualquier otro material que permita su uso durante los meses más calurosos y soleados.

2º) Que se complete el recinto del parque infantil con suelo de goma.

3º) Que la limpieza de dicho parque infantil se lleve a cabo de manera más continua.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas