0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

1000 pasajeros, 50 por autobús, los cuatro turnos de una noche, en las 5 líneas más transitadas. 1000 personas que tienen que buscar otros medios para volver a casa, más caros, o que incluso no pueden salir. 1000 personas que pasan menos tiempo en el bar, 1000 personas que gastan menos, más de 100 locales que ingresan menos.

No todos los jóvenes somos gente de dar problemas, de pasar noches con desenfreno y no controlar. Sólo somos eso, jóvenes. Jóvenes que necesitan poder estar de copas, de fiesta o tranquilamente cenando hasta tarde con amigos, sabiendo que podrán volver a casa después.

Al principio, la empresa de transportes LAT ofrecía el servicio de autobuses nocturnos BuhoBús las noches de fin de semana y vísperas de festivos. Después de que varios usuarios dieran problemas de comportamiento en las líneas, llegando a peligrar la seguridad de algunos pasajeros y conductores, la empresa optó por incluir vigilantes de seguridad en sus líneas nocturnas pero, finalmente, decidió eliminar el servicio. El Ayuntamiento de Murcia no ha querido hacerse cargo de las subvenciones pertinentes, y la Consejería de Fomento de la Región de Murcia ha mirado siempre hacia otro lado.

Ahora bien, ¿qué culpa tenemos aquellos que solamente buscamos un rato de diversión, baile y copas sin dar problemas? ¿Acaso debemos pagar todos por la mala forma de actuar de unos pocos? ¿Acaso somos delincuentes tal como lo pintan en sus medidas "por seguridad"?

Ya pagamos demasiado durante el día, llegando a ser el municipio de España con el transporte público más caro, y con una de las flotas de autobuses más desgastada, como para ahora ser de las pocas del país sin servicios nocturnos, por culpa del Ayuntamiento, la Región de Murcia y la empresa de Autobuses LAT.

Queremos soluciones, queremos que LAT se manifieste a favor, que las Concejalías de Fomento y Juventud del Ayuntamiento de Murcia hablen, que se sienten, que busquen salidas a un problema por el que nadie ha dado aún la cara, por el que nadie ha dicho aún nada, por el que seguimos sin poder movernos.

Queremos que los jóvenes de El Palmar, La Alberca, Sangonera la Verde, Sangonera la Seca, Alcantarilla, San Ginés, La Alcayna, Molina de Segura, Espinardo, Guadalupe, La Ñora, Aljucer y Monteagudo entre otros, podamos volver a salir y disfrutar de Murcia por la noche. Queremos que vuelvan los BuhoBús.

Hoy: Jorge cuenta con tu ayuda

Jorge Sáez necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Murcia: Devuelvan a los jóvenes de Murcia el derecho a salir por la noche: que vuelvan los BuhoBús». Únete a Jorge y 6.973 personas que ya han firmado.