Victoria

Creación de un pipican en Ronda Sur (Murcia)

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.190 firmas!

Somos un grupo de vecinos de Ronda Sur, pedanías y barrios cercanos (Patiño, Barrio del Progreso, Santiago el Mayor, etc.), amantes de los animales y que tenemos perro.

La ley actual, Ordenanza Municipal sobre Protección y Tenencia de Animales de Compañía (Aprobada por el Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Murcia, en sesión de fecha 6 de marzo de 1996. Publicada en el BORM nº 102, de fecha 4 de mayo de 1996) nos obliga a sacar a nuestras mascotas atadas por toda la zona, tanto en la vía pública, como en parques y jardines.

Actualmente hacemos uso de una parcela “habilitada” (Referencia Catastral: 4744101XH6044S0001OM y dirección PS FLORENCIA 1(G) EGB1 UE4 CR4) para poder pasear y disfrutar con nuestros perros sueltos. En esta parcela, compartimos espacio con un aparcamiento sin estar separada la zona por ningún sistema de protección para nuestras mascotas.

Se han producido varios casos en los que alguna de nuestras mascotas se han escapado de esta parcela, con el peligro que ello conlleva, tanto para los vehículos que circulan por la zona, como para los viandantes y por supuesto para las propias mascotas.

Creemos que un “pipican” da respuesta a una necesidad cada vez más demandada en nuestras ciudades y barrios. Necesitamos un lugar apto para nuestros animales, con nuestros derechos y por supuesto nuestros deberes. Para un perro, correr, saltar y jugar con sus congéneres es una necesidad fisiológica, mental y social, por lo que un “pipican” no se trata de un capricho ni un lujo.

En la ciudad de Murcia, ya existen varios recintos que cumplen perfectamente este cometido, como los situados en el Cuartel de Artillería, Jardín de las tres copas, Ronda de Garay, etc.

Por todo lo anteriormente expuesto, solicitamos la delimitación física de la zona actualmente “habilitada” mediante vallado, en el que podamos disfrutar de nuestras mascotas sin tener que llevarlas atadas.

Sin más, quedamos a la espera de una respuesta favorable por parte de Administración Pública competente al respecto.

Atentamente,

Grupo de vecinos Ronda Sur (Murcia)

Hoy: Julián F. cuenta con tu ayuda

Julián F. Martínez Amores necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Murcia: Creación de un pipican en Ronda Sur (Murcia)». Únete a Julián F. y 1.189 personas que ya han firmado.