Creación de un PipiCan en El Campillo (Murcia)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Marina Barceló Gomez ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Murcia

Los vecinos de El Campillo precisamos de un lugar apto para nuestros animales, con nuestros derechos y por supuesto nuestros deberes.Adaptado tanto en tamaño cómo en recursos para la seguridad y viabilidad de entretenimiento propio de cada tipo de perro. Debido a la poca adaptación de sitios habilitados para dicho uso, los vecinos nos vemos obligados a no poder dejar de forma libre a nuestras mascotas, debiendo, siempre, pasearlos con correa o arriesgando a soltarlos en sitios no adaptados y con sus consecuentes peligros (comer de animales muertos mediante veneno arriesgando a nuestra mascota, o que se precipiten a la carretera, etc).

La instalación de una zona acondicionada para este uso, acercaría tanto a los animales como a los propios vecinos, concienciando en los derechos y deberes que poseemos al ser dueños de estos animales, tanto en su necesaria educación cómo en la recogida de deshechos.

Para un perro, correr, saltar y jugar con sus congéneres es una necesidad fisiológica, mental y social, por lo que un “pipican” no se trata de un capricho ni un lujo.

El pueblo posee una serie de descampados sin uso, por lo que no habría problema el vallar un área específica para esta petición.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!