Creación de un Parkour Park en Murcia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Juan Ignacio de la Fuente Cevasco ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Murcia

No hay la menor duda de que la actividad física y el deporte son beneficiosos para las personas.

En las ciudades se desarrollan muchos deportes de tipo urbano que requieren y agradecen espacios para su práctica segura y comunitaria: parques de skate, areas de entrenamiento y carrera, pistas deportivas... Nuestra ciudad cuenta ya con muchas de estas instalaciones/espacios y, por ello, nos animamos a solicitar otra para una practica deportiva relativamente novedosa y que atrae a muchos chicos y chicas de diversas edades: el PARKOUR.

El Parkour es una actividad físico-deportiva que auna gimnasia, equilibrios, saltos... todo basado en una mejoría de fuerza, resistencia física y habilidad además de concentración mental. Practicada con pocos medios y, sobre todo, desarrollada en torno a la arquitectura y al mobiliario urbano de las ciudades modernas, pensamos que se hace necesario UN ESPACIO QUE SIRVA TANTO DE INICIACIÓN COMO DE ENTRENAMIENTO Y PRÁCTICA de las técnicas y ejercicios propios del parkour con los elementos y obstáculos necesarios para este deporte.

Un lugar en el que, además de la práctica física, se genere un espacio amistoso, sano y de encuentro entre la gente joven (y no tan joven) de esta ciudad. Ciudades como Madrid ya disponen de parques de este tipo. ¿Puede Murcia disfrutar de uno?

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!