Victoria

¿Qué hacemos con nuestros perros en Mula?

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 251 firmas!

Hola,

Recientemente ha sido puesta en marcha una nueva ley en Mula (Murcia) que prohibe a los dueños de perros llevar a estos a parques, zonas ajardinadas, etc, por el simple hecho de que hacen sus necesidades. Los excrementos que estos depositan son rápidamente recogidos por sus dueños y depositados en un contenedor. Esta nueva ley ha sido puesta en marcha porque el ayuntamiento ha recibido quejas de unas pocas personas del pueblo, las cuales cuando están en dichos lugares lo dejan todo lleno de basura de todos tipos (cáscaras de pipas, hojas de revista, envoltorios de helados, papeles de los bocadillos de sus hijos, y una infinidad de cosas más). Pero eso no es lo peor, estas personas, que se quejan de que los perros hagan sus necesidades y antes de que el dueño pueda recogerlo ya están renegando, son las mismas que por no acercar a sus niños a un bar que está a 20 m del lugar, ponen a sus niños a hacer sus necesidades en los maceteros, dejándolos llenos de excrementos, pañales sucios y toallitas usadas. ¿De qué se quejan entonces?

Quería pedirles su humilde firma para que esta petición pueda llegar al Ayuntamiento de Mula y que reconsiderasen esa absurda ley, porque ahora los que tenemos perros no podemos ni salir a la calle con ellos porque también nos ponen pegas hasta para eso. Tampoco podemos sentarnos en un banco a tomar el fresco con ellos. Se nos ha limitado tanto que no vamos a poder sacarlos de casa.

Dado que los que tenemos perros también pagamos nuestros impuestos, otra posible solución sería la creación o el acondicionamiento de un recinto exclusivamente para animales, donde estos puedan ir con sus dueños libremente sin "molestar" a nadie y donde los dueños de estos no sean ni amenazados ni insultados como ha ocurrido varías veces. Esta no es una idea descabellada, ya que en muchos otros pueblos y/o ciudades los hay y no ha sucedido nada malo.

Si tienes perro, firma y comparte. Gracias por su atención.

Hoy: Laura cuenta con tu ayuda

Laura Marin Garcia necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Mula: ¿Qué hacemos con nuestros perros en Mula?». Únete a Laura y 250 personas que ya han firmado.