NO! al gasto de 45 MILLONES de pesos para podar el Rio Santa Cantarina.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!

El gasto de $45 millones que pretende hacer gobierno del estado para "podar" el río Santa Catarina es un derroche innecesario y hasta contraproducente, alertan ambientalistas y diputados.

Expertos se manifestaron contra la intención de realizar lo que el estado llama una "poda selectiva" en el afluente –un río seco que atraviesa el centro de la urbe regia– pues además de ser un gasto inútil, traería como trasfondo el preparar el terreno para su "privatización", explotándolo como negocio, como se ha hecho con el parque Fundidora.

Hace días, el gobierno de Jaime Rodríguez anunció que efectuará una remodelación del río, con un costo de $45 millones de pesos, argumentando que quitará vegetación que bloquearía el cauce del río en caso de registrarse fuertes lluvias.

Sin embargo, los ambientalistas afirman que la vegetación actual, al ser obra de la naturaleza, no bloquea, sino que sólo filtra  – y en su caso hace más lento– el correr del agua en el escenario de que llevara un gran caudal.

El proyecto contempla eliminar el 50% de la capa vegetal de este espacio, que se ha convertido en el único gran pulmón natural que hay en medio de la urbe.

*Se solicita que el capital que se planea invertir en este "proyecto" sea enfocado en áreas que necesitan de una intervención inmediata. Se quiere impedir este atentado contra el una de las pocas áreas naturales que existen en la ciudad.

Una de las alternativas es realizar totalmente lo contrario. Llevar a cabo una reforestación. Plantar arboles en zonas urbanas donde la existencia de estos es nula pero posible.

(Informacion tomada del periodico El Horizonte, todos los derechos a ellos).(Toda lo leido anteriormente es con el proposito de informar y compartir, el uso de la informacion NO es con fines de lucro de ninguna forma).

links a las noticias:

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!