Parque de Street workout en Mojacar

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Esta petición esta enfocada a la solicitud de la instalación de un parque de calistenia o también llamado parque de "Street workout".

La calistenia es un sistema de ejercicio físico en el cual el interés está en los movimientos de grupos musculares más que en la potencia y el esfuerzo. Algo similar a lo realizado en gimnasia deportiva pero en la calle.

El método y las técnicas usadas en la practica de la calistenia convierten a esta actividad apta para todo el público, ya que no existen límites de edad, e incluso los kinesiólogos recomiendan la calistenia en patologías tales como la escoliosis, la hernia de disco o problemas de rodilla.

Poner el cuerpo en movimiento, mejorar la postura, tonificar grupos musculares pueden ser los motivos que llevan a la práctica de la calistenia.

Añadido a todo esto cabe indicar que la instalación de  dicho parque supondría un importante golpe mediático ya que actualmente el parque más cercano se sitúa en Roquetas de Mar, eso sería un motivo de un importante aumento de visitas a dichas instalaciones mejorando la situación del pequeño comercio de la zona.

Cabe a destacar que en Mojacar no existe actualmente ningún tipo de instalación deportiva de ocio para la gente joven. Esto incentivaría a la gente joven por apostar por un futuro más saludable.

También gracias al buen clima que disponemos en Mojacar, podríamos dar uso de las instalaciones durante todo el año.

Al realizar una colocación de este tipo de parque, entraría directamente en los mapas de Google, teniendo un impacto turístico positivo al disponer de un parque de estas cualidades en la localidad de Mojacar, dando un imagen al exterior de un municipio que apuesta por el deporte.

Street Workout conlleva a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y ofrecer a los jóvenes valores positivos de superación, respeto e integración social.

Hoy: Samuel cuenta con tu ayuda

Samuel marks abasolo necesita tu ayuda con esta petición «ayuntamiento de mojacar: Parque de Street workout en Mojacar». Únete a Samuel y 436 personas que ya han firmado.