Victoria

Queremos circos sin animales en Mijas (Málaga) SpainPor lo que Le solicitámos que declare esta localidad como "libre de animales en los circos.

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.411 firmas!

Solicitamos  que declare esta localidad como "libre de animales salvajes en los circos". Los circos con animales implican una enorme crueldad hacia éstos, tanto por las condiciones de alojamiento, alimentación, transporte y socialización como por los brutales y violentos métodos de entrenamiento.

Asimismo, los circos ofrecen una visión de la realidad distorsionada y antieducativa. Los niños, público mayoritario de estos espectáculos, deberían ser educados en el respeto hacia los seres vivos y la naturaleza, y estos espectáculos no contribuyen en nada a esta sensibilización.

Las razones morales,sociales,biológicas y éticas por las que los circos con animales

Por desgracia en aquellos circos que utilizan animales existe otra realidad detrás de la alegría y el colorido existe una realidad llena de sufrimiento, privación y muerte.

La campaña "Queremos circos sin animales esclavos" es una iniciativa de ASACIA (Asociación Andaluza Contra la Intolerancia Animal), apoyada y amparada estratégicamente y con material informativo y cultural por FAADA. Está orientada con la finalidad de poner fin a los circos con animales en Mijas, y posteriormente en otras ciudades. La propuesta ha sido elevada en pleno municipal teniendo como punto de base un alegato razonado y eficaz contra que animales no humanos sean usados en circos, donde son esclavizados, maltratados y martirizados de muchas maneras.

Fue votado a favor de la prohibición de circos con animales  por parte de los grupos de la oposición quedando sin pronunciar por parte del equipo de gobierno

Son muchos los circos sin animales que actúan en España, algunos de ellos son: Le Cirque du Soleil, Cirko Psikario, Circ Cric (Premio Nacional de Circo de Cataluña 2005), Circo Cloud Seeding, Cirk Kid (El circo de los niños. Show acuático), Circo Fern Street, Cirque Plume, Circo Eloize, Circo Flying High, Circo Gran Fele, Circo Hiccup, Circo Imperial, Circo Lazer Vaudeville, Circo show Timoteo, Circo Les Colporteurs, Circus Center, Circo New Picle, Circo Teatro Swamp, Circo Gregangel, Circo Mexicano, etc

En el texto que se entregó a los concejales y se  elevó  en sesión plenaria en el pleno municipal de Mijas, se exponen las razones morales, sociales, biológicas y éticas por las que los circos con animales no tienen que tener cabida en este siglo XXI, tanto por los animales usados en los espectáculos como por la mala influencia educativa que generan en los niños y porque lesionan las sensibilidades de la población en general. Es un texto co-escrito por el poeta Ángel Padilla, la profesora Guillermina A. Trejo Pérez, Lic. por la FFYL (Facultad de Filosofía Y Letras) de la UNAM (Universidad Autónoma de México), la Presidenta de SECVI (Sociedad Española Contra la Violencia), Marillanos Reolid Rodenas y por Mar Selva, Presidenta de ASACIA. va respaldada por las adhesiones de alrededor de un centenar de personalidades del mundo del arte y la cultura, pintores, músicos, escritores, directores de teatro, de España y de fuera de ella.   Entre las adhesiones de artistas figura destacada la actriz Beatriz Rico, que presta su imagen como cabeza de campaña. http://stopcircosconanimales.blogspot.com.es/

Hoy: Mar cuenta con tu ayuda

Mar Selva necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Mijas: Queremos circos sin animales en Mijas (Málaga) SpainPor lo que le solicitámos que declare esta localidad como "libre de animales salvajes en los circos.». Únete a Mar y 1.410 personas que ya han firmado.