Petición cerrada

PLAYA CANINA EN MIJAS YA¡, CANINE BEACH IN MIJAS YA¡

Esta petición ha conseguido 339 firmas

Desde Dog Park Calahonda y los movimientos vecinales del municipio como asociaciones de protección y conservación de los animales, exigimos al Ayuntamiento de Mijas, que habilite una playa canina en el municipio. SIN PONER BANDERA NEGRA, somos consciente de la normativa IMPUESTA POR LA JUNTA DE ANDALUCIA QUE PROHIBE QUE LOS ANIMALES PUEDAN DISFRUTAR DE LA PLAYA CON SUS PROPIETARIOS, pero también somos consciente de la importancia de rebatir este decreto injusto y a todas luces no cumple la realidad social que demandan los vecinos. Al igual que hace diez años no se concebían parques caninos, y AHORA SI, queremos que la evolución de la sociedad se encamine en una buena convivencia entre todos los que la formamos, incluidos nuestros animales de compañía.

También invitamos a todos incluido a nuestro ayuntamiento que se revele contra dicho decreto, igual que han hecho los municipios vecinos y apoyen nuestra iniciativa.

Pero necesitamos tu apoyo, si tienes perro o los amas necesitamos tu firma para cambiar una norma retrograda y discriminativa contra los usuarios que tenemos mascotas.

TU FIRMA ES IMPORTANTE AYUDANOS!

Aquí dejo un enlace de supero.com donde explican muy bien el estado en el que nos encontramos jurídicamente.

Si os topáis con "artículos" que indican que puedes ir a cualquier playa y que no te pueden multar... este, guau, no son nada fiables. De hecho, normalmente es el mismo texto que han ido copiando y pegando en diferentes webs.

Sí, te pueden multar y de hecho lo hacen. Podrás recurrir, pero... en fin, si la idea es evitar las multas e ir a las playas donde sí somos bienvenidos, no está de más repasar la normativa, para intentar ir despejando dudas y aclarando conceptos.

La Ley de Costas es la normativa que afecta a todas las playas de España. Desde 2013 es la Ley 2/2013, de 29 de mayo, de protección y uso sostenible del litoral y de modificación de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas.

El texto íntegro lo podéis consultar aquí, en la web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La Ley de Costas no dice nada sobre perros, no prohibe su acceso a las playas y tampoco lo permite, sencillamente aclara que las playas son bienes de dominio público y que el acceso al mar y la ribera será “libre, pública y gratuita para los usos comunes y acordes con la naturaleza de aquél, tales como pasear, estar, bañarse, navegar, embarcar y desembarcar, varar, pescar, coger plantas y mariscos y otros actos semejantes que no requieran obras e instalaciones de ningún tipo y que se realicen de acuerdo con las leyes y reglamentos o normas aprobadas conforme a esta Ley”)

Es decir, no hay ninguna normativa que prohiba el acceso de los perros en todas las playas de España.

La Ley de Costas lo que si hace es dictaminar que son los Ayuntamientos los encargados de "mantener las condiciones de limpieza y salubridad de las zonas de baño, de colocar carteles informativos con las características, infraestructuras y medidas de seguridad".

Es decir, que son los Ayuntamientos los que pueden crear playas caninas, debidamente señalizadas, tanto en zonas de baño para humanos como, algo que es un tanto frecuente, en áreas de la costa menos atractivas o directamente no aptas para el baño de los humanos.

¿Y qué pasa con las Comunidades Autónomás? Pues ahí está el quid de la cuestión y, a veces, el conflicto.

Es justo lo que acaba de suceder en el verano de 2015 en Andalucía.

Ayuntamientos como el de Fuengirola o Casares habían modificado sus Ordenanzas para habilitar playas caninas y ahora, de pronto, tras varios años disfrutando con los perros en la playa, la Junta ha "desempolvado" un decreto de 1998 (un decreto, OJO, que afecta sólo a Andalucía)

"Durante la temporada de baño queda prohibido el acceso de animales domésticos a las aguas y zonas de baño, con excepción del que resulte preciso para el desarrollo de actividades debidamente autorizadas por la autoridad sanitaria competente."

In English

From Dog Park Calahonda and the neighborhood's movements as associations for protection and conservation of animals, we demand the City of Mijas, to enable a canine beach in the municipality. WITHOUT PUTTING BLACK FLAG, we are aware of the regulations IMPOSED BY THE BOARD OF ANDALUCIA, WHICH PROHIBITS THAT THE ANIMALS CAN ENJOY THE BEACH WITH THEIR OWNERS, but we are also aware of the importance of refuting this unjust decree and, of course, it does not comply with the social reality Which the neighbors demand. Just as ten years ago no canine parks were conceived, and NOW YES, we want the evolution of society to be rooted in a good coexistence between all of us who form it, including our companion animals.
We also invite everyone including our city council to be revealed against this decree, as have the neighboring municipalities and support our initiative.
But we need your support, if you have a dog or the mistresses, we need your signature to change a retrogressive and discriminatory rule against the users who have pets.
YOUR SIGNATURE IS IMPORTANT HELP US!
Here I leave a link of supero.com where they explain very well the state in which we are legally.
If you come across "articles" that indicate that you can go to any beach and that you can not be fined ... this, wow, are not at all reliable. In fact, it is usually the same text that has been copied and pasted on different websites.
Yes, they can fine you and they actually do. You can appeal, but ... well, if the idea is to avoid fines and go to the beaches where we are welcome, it is not too bad to review the rules, to try to clear doubts and clarifying concepts.
The Law of Coasts is the norm that affects all the beaches of Spain. Since 2013 is Law 2/2013, of May 29, on the protection and sustainable use of the coast and modification of Law 22/1988, of July 28, Costas.
The full text can be consulted here, on the website of the Ministry of Agriculture, Food and Environment.
The Law of Coasts does not say anything about dogs, it does not prohibit its access to the beaches and it does not allow it, it simply clarifies that the beaches are public property and that access to the sea and the shore will be "free, public and free for the Common uses and in accordance with the nature of that, such as walking, bathing, sailing, embarking and disembarking, beaching, fishing, catching plants and shellfish and other similar acts that do not require works and installations of any kind and are carried out Agreement with the laws and regulations or norms approved in accordance with this Law ")
That is to say, there is no regulation that prohibits the access of the dogs in all the beaches of Spain.
The Law of Costs is what it does is to dictate that it is the Town Councils who are in charge of "maintaining the conditions of cleanliness and sanity of the bathing areas, of placing informative posters with the characteristics, infrastructures and security measures".
That is, it is the municipalities that can create canine beaches, properly signposted, both in areas of bath for humans and, something that is quite frequent, in areas of the coast less attractive or directly unfit for human bathing .
And what about the Autonomous Communities? Well there is the crux of the question and sometimes the conflict.
It is just what happened in the summer of 2015 in Andalusia.
Town councils such as Fuengirola or Casares had modified their Ordinances to enable canine beaches and now, suddenly, after several years enjoying dogs on the beach, the Board has "dedusted" a 1998 decree (a decree, OJO, which affects Only to Andalusia)
"During the bathing season, the access of domestic animals to the water and bathing areas is prohibited, except for what is necessary for the development of activities duly authorized by the competent sanitary authority."

Depuis Dog Park mouvements de quartier et les associations de Calahonda la municipalité comme la protection et la conservation des animaux, nous exigeons la ville de Mijas, qui permettent une plage de chien dans la ville. SANS BLACK FLAG PUTTING, nous sommes conscients des règles IMPOSÉES PAR LE CONSEIL DE ANDALUCIA interdisant les animaux peuvent profiter de la plage avec leurs propriétaires, mais nous sommes aussi conscients de l'importance de réfuter ce décret injuste et ne répond manifestement pas la réalité sociale exigé par les voisins. Comme il y a dix ans aucun des parcs canins ont été conçus, et maintenant, nous voulons que l'évolution de la société se dirige dans une bonne cohabitation entre tout ce que nous sommes, y compris nos animaux de compagnie.
Nous invitons également tous notre conseil qui comprenait la divulgation contre le décret, tout comme les communes voisines et de soutenir notre initiative.
Mais nous avons besoin de votre soutien, si vous avez un chien ou l'amour besoin de votre signature pour changer un standard et rétrogrades contre les utilisateurs discriminante qui ont des animaux.
VOTRE SIGNATURE EST IMPORTANT POUR AIDER!
Ici, je laisse un lien supero.com où ils expliquent très bien l'état dans lequel nous nous trouvons en toute légalité.
Si vous topáis avec des « articles » qui indiquent que vous pouvez aller à une plage et ne peut pas vous imposer une amende ... cela, wow, ne sont fiables. En fait, il est généralement le même texte qui ont été copier-coller sur différents sites Web.
Oui, ils peuvent vous imposer une amende et même ils le font. Vous pouvez tourner, mais ... de toute façon, si l'idée est d'éviter des amendes et aller aux plages où si nous sommes les bienvenus, il n'est pas inutile de rappeler les règlements, pour tenter de dissiper les doutes et la clarification des concepts.
La Loi côtière est la législation qui affecte toutes les plages en Espagne. Depuis 2013 est la loi 2/2013, du 29 mai, la protection et l'utilisation durable de la loi côtière et modifiant 22/1988 du 28 Juillet, Costas.
Le texte intégral vous pouvez consulter ici sur le site Web du ministère de l'Agriculture, de l'Alimentation et de l'environnement.
La loi littoral ne dit rien sur les chiens, il permet d'accéder aux plages et ne peut clarifie simplement que les plages sont des biens publics et l'accès à la mer et le rivage sera « libre, public et gratuit pour usage courant et conforme à la nature de celui-ci, comme la marche, la vie, nager, voile, embarquement et le débarquement, l'échouage, la pêche, la capture des plantes et des fruits de mer et d'autres actes similaires qui ne nécessitent pas de travaux et installations de toute nature et qui sont faits de conformément aux lois et règlements ou règles adoptées en vertu de la présente loi « )
Autrement dit, il n'y a pas de loi interdisant l'accès pour les chiens sur toutes les plages en Espagne.
Loi côtière si elle est d'avis que les municipalités sont responsables de « maintien de la propreté et l'hygiène des zones de baignade, en plaçant des panneaux d'information avec des caractéristiques, des infrastructures et des mesures de sécurité. »
Autrement dit, ils sont les municipalités qui peuvent créer des plages de chien, dûment marquée, dans les zones de baignade pour les humains comme quelque chose qui est assez courant dans les zones moins attrayant littoral ou ne convient pas pour la baignade humaine .
Et les communautés autonomes? Eh bien, il est le point crucial de la question et parfois des conflits.
Il est juste ce que vient de se passer à l'été 2015 en Andalousie.
Les municipalités telles que Fuengirola ou Casares avaient modifié leurs ordonnances pour permettre aux plages de chiens et maintenant, tout à coup, après plusieurs années en profitant avec des chiens sur la plage, le Conseil a « dépoussiéré » un décret de 1998 (décret, OEIL, affectant Andalousie seulement)
« Au cours de la saison de baignade animaux accès aux eaux et aux zones de baignade, sauf qu'il est nécessaire pour le développement de dûment autorisés par l'autorité sanitaire compétente est interdite activités. »

Da Dog Park Calahonda Nachbarschaft Bewegungen und Vereinigungen der Gemeinde als Schutz und die Erhaltung von Tieren, fordern wir die Stadt von Mijas, die einen Hundestrand in der Stadt ermöglichen. OHNE BLACK FLAG Einlochen, sind wir uns bewusst Tiere der Regeln AUFERLEGTEN DES BOARD OF ANDALUSIEN Verbot der Strand mit ihren Besitzern genießen, aber wir sind auch bewusst, wie wichtig diese ungerechte Dekret von Widerlegung und eindeutig nicht die soziale Realität treffen verlangt von Nachbarn. Wie vor zehn Jahren wurden keine Hunde-Parks konzipiert, und jetzt wollen wir die Entwicklung der Gesellschaft ist in einem guten Miteinander unter allen Überschrift, was wir sind, auch unsere Haustiere.
Wir laden auch alle Rat, dass Offenlegung gegen das Dekret enthalten, da Nachbargemeinden haben und unsere Initiative unterstützen.
Aber wir brauchen Ihre Unterstützung, wenn Sie einen Hund haben oder lieben müssen Ihre Unterschrift ein Standard geht zurück und diskriminativen gegen Nutzer, die Haustiere haben zu ändern.
Ihre Unterschrift WICHTIG ZU HELFEN!
Hier lasse ich einen Link supero.com, wo sie sehr gut erklären, den Zustand, in dem wir uns rechtlich finden.
Wenn ihr topáis mit „Artikel“, die Sie angeben, zu jedem Strand gehen kann, und Sie können nicht fein ... das, wow, sind nichts zuverlässig. In der Tat, in der Regel ist es der gleiche Text, der auf verschiedene Websites Kopieren und Einfügen wurde.
Ja, sie können Sie fein und in der Tat sie tun. Sie können drehen, aber ... wie auch immer, wenn die Idee Bußgelder ist und zu den Stränden gehen zu vermeiden, wenn wir willkommen sind, ist es nicht unangemessen ist, die Regeln zu erinnern, um zu versuchen, Zweifel zu klären und zu klären Konzepte.
Das Küstengesetz ist die Gesetzgebung, die alle Strände in Spanien beeinflusst. Seit 2013 ist das Gesetz 2/2013, vom 29. Mai, der Schutz und die nachhaltige Nutzung der Küsten und zur Änderung des Gesetzes 22/1988 vom 28. Juli, Costas.
Der vollständige Text können Sie hier auf der Website des Ministeriums für Landwirtschaft, Ernährung und Umwelt beraten.
Das Küstengesetz sagt nichts über Hunde, erlaubt es den Zugang zu den Stränden und kann weder verdeutlicht lediglich, dass die Strände sind öffentliches Eigentum und Zugang zum Meer und die Küste wird „frei, öffentlich und frei sein für Verwendung mit der Natur davon, wie Gehen gemeinsame und einheitliche, leben, schwimmen, segeln, Ein- und Aussteigen, Strandung, Angeln, fangen Pflanzen und Muscheln und andere ähnliche Handlungen, die keine Werke und Installationen jeglicher Art erfordern und dass sind aus Übereinstimmung mit den Gesetzen und Vorschriften oder Regeln nach diesem Gesetz „angenommen)
Das heißt, es gibt keine Rechtsvorschriften für Hunde verbieten Zugang zu allen Stränden in Spanien.
Küstengesetz so, wenn es sich um eine Meinung, dass die Gemeinden verantwortlich sind für die „Aufrechterhaltung der Sauberkeit und Hygiene der Badegebiete, setzen Hinweisschilder mit Funktionen, Infrastruktur und Sicherheitsmaßnahmen.“
Das heißt, sie sind die Gemeinden, die Hundestrände schaffen kann, entsprechend gekennzeichnet, in Badegebieten für die Menschen als etwas, das etwas häufiger in Bereichen weniger attraktive Küste ist oder nicht geeignet für die menschliche Schwimmen .
Und was ist mit den autonomen Gemeinschaften? Nun gibt es den Kern der Sache und manchmal zu Konflikten.
Es ist genau das, was im Sommer 2015 in Andalusien ist einfach passiert.
Gemeinden wie Fuengirola oder Casares hatten ihre Verordnungen geändert Hundestrände und jetzt, plötzlich, nach mehreren Jahren genießen zu ermöglichen, mit Hunden am Strand, hat das Board „abgestaubt“ ein Dekret von 1998 (Dekret, EYE, beeinflusste Andalusien und nur)
„Während die Badesaison Haustier Zugang zu den Gewässern und Badegebieten, mit der Ausnahme, dass es für die Entwicklung von bevollmächtigten von der zuständigen Gesundheitsbehörde notwendig ist, Tätigkeiten ist verboten.“df

Hoy: DogPark cuenta con tu ayuda

DogPark Mijas necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de MIjas: PLAYA CANINA EN MIJAS YA¡, CANINE BEACH IN MIJAS YA¡». Únete a DogPark y 338 personas que ya han firmado.