¡Mejoremos el transporte público en Mijas! #TransporteMijas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Mijas, situada en la Costa del Sol, es uno de los municipios de mayor extensión de la provincia de Málaga y de mayor población, contando con casi 90.000 habitantes. Sin embargo, vecinos y turistas venimos observando desde hace tiempo una grave carencia en materia de transporte público, tanto en servicios urbanos como interurbanos. En consecuencia, se estima necesario lanzar una serie de propuestas que ayuden a mejorar las comunicaciones y, por ende, la calidad de vida de las mijeñas y mijeños.

1.    Creación de una ruta rápida que conecte los principales núcleos del municipio, con las siguientes paradas:

·       Calahonda

·       La Cala

·       Parada entre La Cala y Las Lagunas

·       Miramar

·       Las Lagunas/Rotonda Ford

·       Parada entre Las Lagunas y Mijas Pueblo

·       Mijas Pueblo

2.    Aumento de frecuencia en la línea 113 (Las Lagunas-Málaga) con salidas, como mínimo, cada 30 minutos.

3.    Ampliación de horarios en línea 114 y extensión hasta Campanillas (avenida Juan López de Peñalver, por ejemplo). Modificando mínimamente su recorrido daría cobertura no sólo a estudiantes sino también a trabajadores del PTA.

4.    Implantación de un servicio nocturno en la línea 127 (Las Lagunas-Fuengirola). Se podría comenzar con un servicio los fines de semana en período estival y extenderlo al resto del año si aumenta la demanda.

5.    Creación de líneas de autobús en urbanizaciones y diseminados empleando el sistema de paradas a demandas. Se trata de un sistema que acaba de implantar la EMT en la capital y que resulta idóneo para la distribución de nuestro municipio. Con este sistema el autobús sólo se detiene en un punto cuando el usuario lo solicita pulsando en un botón instalado en las marquesinas o a través de una app.

Si consideras necesario solventar este déficit en materia de transporte, te animamos a apoyar esta demanda.

Gracias por firmar esta petición y compartirla.

Hoy: Irene cuenta con tu ayuda

Irene Moreno necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Mijas: ¡Mejoremos el transporte público en Mijas! #TransporteMijas». Únete a Irene y 96 personas que ya han firmado.