Creación de un club de rugby en Mijas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Álvaro Pérez ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Mijas

El rugby está creciendo de forma exponencial en España. Esto se debe a que los medios se están haciendo eco de lo que trae el rugby consigo; un deporte de equipo basado sobre 5 pilares fundamentales. El trabajo en equipo, la humildad, el compromiso, la amistad y el más importante, el respeto. Respeto a tus compañeros, al equipo contrario, al árbitro y a los aficionados. Valores que la sociedad debería tomar de ejemplo. El rugby, a su vez también fomenta la igualdad, siendo jugado por hombres y mujeres y pudiendo ser jugado por personas con cualquier tipo de condición física. Hecho que ayuda a que una persona se sienta mucho más satisfecho consigo mismo.

Pero desafortunadamente, los jóvenes de Mijas no hemos podido disfrutar de un deporte así. El rugby sigue estigmatizado y para poder jugarlo hay que moverse o bien a Málaga o a Marbella, lo que en ocasiones resulta imposible para muchas personas. Por eso, queremos que a la vez que el rugby crece en España, crezca también en Mijas y se pueda crear tanto una escuela para niños y niñas, como un equipo senior en el que jóvenes y mayores puedan disfrutar de este gran deporte.

Para ello, iniciamos una campaña dirigida a la Concejalía de Deportes de Mijas para que hagan todo lo posible para tratar de brindarle a todo el pueblo mijeño la oportunidad de practicar uno de los deportes más practicados del mundo. Hecho que a su vez también beneficiaría y sería un atractivo para la comunidad británica situada en el municipio, ya que el rugby es uno de los deportes más practicados en las Islas Británicas.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!