Rehabilitación de los patios de recreo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
yoana sanchez ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Miguelturra

En la provincia de Ciudad Real hay un municipio llamado Miguelturra que en los últimos años ha crecido mucho en población. Hace unos 9 años inauguraron una nueva guardería, el número 2, Coleta, con maravillosas instalaciones. Concretamente, en los dos patios exteriores colocaron columpios, zona de arena, losetas de caucho, bancos...., pero con el paso del tiempo y al estar expuestos al clima se han deteriorado. Los columpios han sido pintados una y otra vez encima de la pintura vieja sin haber lijado previamente y de esa forma la pintura se vuelve a descascarillar al alcance de nuestros niños. Pero eso no es lo peor, las losetas de caucho se han endurecido y ya no amortiguan las caídas de nuestros pequeños, al contrario, se han abombado y se han convertido en resaltos donde nuestros niños tropiezan. Los bordes que separan las losetas de la arena son navajas que cortan, en caso de caídas imaginaros que puede pasarle a los niños.

Solicitamos al Ayuntamiento de Miguelturra que reemplace las losetas o en su lugar que las elimine sustituyéndolas por arena ya que suponen un gran peligro para los alumnos de la escuela infantil Coleta, que hagan algo con los bordes para prevenir males futuros, y que le dé el mantenimiento que necesitan los demás mobiliarios exteriores como columpios, toboganes, bancos, para que nuestros niños puedan tener su jornada escolar de forma segura. También destacar que no hay sombra y en verano se convierte en una zona inhabitable, con que pusieran arboles seria suficiente. Y puestos a pedir, ya que la sala de psicomotricidad es muy pequeña y en invierno no salen al patio, una zona de éste podría ser acristalada para que los niños puedan jugar.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!