COLOCACIÓN PARQUE DE BARRAS (entrenamiento en la calle) en MIERES

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

La apertura de un parque de calistenia sería una gran oportunidad para una infinidad de deportistas, que por motivos económicos no pueden permitirse el coste de un gimnasio, o simplemente quieran entrenar al aire libre. Sería una gran manera de fomentar la actividad física.

INICIATIVA QUE FOMENTA SALUD, DEPORTE Y TURISMO.

Mieres es un concejo muy involucrado en el tema deporte y salud, con grandes entidades deportivas y candidato a recibir el Grado universitario de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Está repleto de instalaciones de parques deportivos pensados principalmente para gente mayor. Esta propuesta fantástica para la gente mayor que necesita movilizar y estirar muscularmente, y no disponen de los recursos suficientes para permitirse un gimnasio, o simplemente prefieran estar al aire libre.

Pero no nos podemos olvidar del futuro de nuestro concejo, los jóvenes, y aunque pueda ser una minoría, muchos son aficionados a deportes como la Calistenia, Crossfit, Workout, similares… Incluso opositores a diferentes instituciones de seguridad y emergencias.

Estos grupos NECESITAN un parque de barras (para no tener que desplazarse a otros concejos como hacen actualmente), el cuál no tiene ningún coste elevado para una entidad local como Mieres, el cuál disponga de varios conjuntos de barras.

El espacio necesario para el montaje de este tipo de parque deportivo no es muy amplio, por ejemplo, podría situarse en una superficie de tan solo 56m². La posibilidad es infinita. Incluso se puede situar en el nuevo proyecto de Skate Park que se va a llevar a cabo en la Mayacina.

Como medida de seguridad, se podría colocar suelo blando de caucho, para evitar lesiones graves en caso de caídas.

Este tipo de instalaciones, contando con el poco coste del que precisan, fomentan el deporte al aire libre tanto en gente joven, como en gente de mediana edad, ya que el número de ejercicios que se pueden realizar es ilimitado, desde muy básicos, hasta de alto grado de dificultad.

Otro punto positivo, el cuál es menester resaltar, es el efecto positivo que tendría en las personas que hoy en día no pueden vivir sin estar en la red (internet) y más con la situación del COVID19.

¡MIERES NO ENVEJECE!

¡Muchísimas gracias!