Anular la orden de demolición de la Peña Ecueste en Melgar de Abajo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

La Peña Ecueste está formada por un grupo de personas, en su mayoría naturales de Melgar de Abajo, que tiene como lugar de encuentro un local situado en esta localidad. El local es un merendero que fue construido en el año 2013 con el esfuerzo de todos los miembros de la Peña, empleando sus propias manos, y en el marco de la legalidad, incluidos los permisos municipales correspondientes otorgados por el Ayuntamiento de Melgar de Abajo.

El 3 de abril de 2018 ha sido comunicada de manera oficial la resolución del Ayuntamiento de Melgar de Abajo, aunque su contenido ya era vox populi algún día antes entre los vecinos del pueblo, por la que ha decidido que el local debe ser derribado, atendiendo así a los intereses particulares de una sola persona, que únicamente desea el derribo del local, y que para conseguirlo se ha basado en falsos testimonios y argumentos contradictorios. El merendero no se encuentra en ninguna zona protegida, y por su ubicación no es posible que sea causa de molestia para nadie en lo que pueda referirse a ruidos o tránsito de personas.

En todo este tiempo ha sido lugar de reuniones y celebraciones, no solo para los miembros de la Peña, sino también para sus hijos y nietos. Este lugar es el corazón de este grupo de personas que son un ejemplo para la comunidad, que de manera incansable han sido promotores de todo tipo actividad cultural o lúdica, y que siempre han arrimado el hombro para ayudar a mantener vivo un pueblo como Melgar de Abajo, su pueblo.

Por favor, ayúdanos con tu firma a evitar esta injusticia, para que el Ayuntamiento de Melgar de Abajo anule la resolución de derribo, ya que de no ser así borraría de un plumazo la ilusión y el esfuerzo de este gran grupo de grandes personas, y se convertiría en una gran pérdida, no sólo para ellos, sino para todo el pueblo.

¡Muchas gracias!

Hoy: David cuenta con tu ayuda

David Rodríguez necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Melgar de Abajo (Valladolid): Anular la orden de demolición de la Peña Ecueste en Melgar de Abajo». Únete a David y 634 personas que ya han firmado.