Skate Park en Medina Sidonia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Tener un SKATE PARK público es una oportunidad más que positiva para la ciudad de Medina Sidonia. Con una escasa inversión se podría remodelar la antigua pista de patinaje situada en la explanada del pabellón polideportivo, de esta forma se actualiza una infraestructura ya existente y se adaptaría a la demanda de una juventud escasa de recursos de ocio y tiempo libre.

Los beneficios de una Skate Park en la localidad serían significativos ya que aumenta y diversifica muchísimo los deportes que podrían practicar los jóvenes de nuestra ciudad al aire libre. Los deportes urbanos promueven hábitos de vida saludable y el skate park sería un lugar de encuentro para los jóvenes de nuestra ciudad. Algunos de los beneficios de la práctica de los deportes urbanos (skate, patines en linea, bmx y patinetes) son:

Fisicos:

Los niños, pueden desarrollar sus destrezas motoras con los diferentes movimientos que se realizan al montar un skate ,una bicicleta BMX o patines en linea con las distintas superficies ,plataformas y lineas de fluidez en el parque. Los participantes saben que para poder superarse en el deporte, necesitan alimentarse bien y un skatepark bien diseñado y construido los motiva a estar saludables para practicar constantemente.

Psicológicos:

En un SKATEPARK, los deportistas desarrollan sus habilidades, lo que los hace sentirse orgullosos de si mismos. Sube su autoestima y se motivan a seguir practicando. Con la práctica constante éstos logran hacer más trucos/ maniobras y su autoestima sigue subiendo gracias al simple hecho de conseguir el logro de metas a corto plazo. Esto les hace que pierdan stress y les brinda más concentración. Su nivel de ansiedad baja y sienten una enorme satisfacción por sus logros. A la vez, se dan cuenta que las drogas no dejan nada, puesto q tienen q estar saludables para seguir superando sus obstáculos. Todos estos puntos positivos, hace que crezca un niño o adolecente alegre y conciente.

Sociales:

Un SKATEPARK es un lugar de encuentro. Se comparte con muchos otros deportistas urbanos o de acción. Así, hay más comunicación entre jóvenes ya que estarán todos corriendo a la vez, tienen que interactuar unos con otros, lo que hace que se desarrollen niños/jóvenes amistosos y con facilidad de comunicación hacia otros jóvenes. Se promueven las relaciones humanas al estar en contacto con otros deportistas.

Hoy: MIGUEL ANGEL cuenta con tu ayuda

MIGUEL ANGEL ESTRADA necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Medina Sidonia: Skate Park en Medina Sidonia». Únete a MIGUEL ANGEL y 103 personas que ya han firmado.