Presencia de un conserje municipal por las tardes en el CEIP Ginés García Martínez

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Por desgracia, el vandalismo es una realidad muy preocupante en el municipio de Mazarrón. Bien lo saben los profesores y alumnos del Colegio Público Ginés García y los monitores de las pistas de pádel del centro. 

El problema surge porque el centro consta de dos patios, uno delantero que es por donde los alumnos acceden al edificio, y otro trasero en el que se hallan dos pistas de fútbol y tres pistas de pádel, este último es dependiente del Ayuntamiento de Mazarrón.

Por las tardes, acuden a los patios multitud de jóvenes, algunos a pasar una agradable tarde jugando al fútbol, pero otros muchos, además de para eso, tienen por objetivo destrozar el trabajo y esfuerzo de muchos profesores que lo único que quieren conseguir es que el centro sea un lugar más ameno.

Desde que conozco el centro:

El conserje tiene que revisar el centro antes de que los alumnos lleguen, ya que se han llegado a encontrar cristales, objetos peligrosos para los niños e incluso defecaciones humanas en las instalaciones donde los niños juegan, poniendo así gravemente en peligro su salud e integridad.

Es raro el trimestre en el que no se tengan que sustituir cristales o persianas porque los vándalos las rompen por las tardes.

Hay multitud de saqueos de los ya escasos recursos del centro.

Existen peleas peligrosas entre algunos de los vándalos.

Algunos vándalos consumen variedad de estupefacientes, por lo que por la mañana, se encuentran restos de esta actividad, como la presencia de papel de plata.

Los monitores de las pistas de pádel tienen que enfrentarse muchas tardes a las personas incívicas que practican el vandalismo en el patio por las tardes.

Por eso, ante la precaria situación que viven tanto alumnos como profesores día a día en el centro le pedimos al Ayuntamiento de Mazarrón que contrate a un conserje que vele por la seguridad de todos por las tardes, así como el refuerzo de la presencia de la Policía Municipal por la tarde-noche.

De esta forma, los alumnos estarían muchísimo más seguros, que es lo imprescindible, y además se ahorraría una buena cantidad de dinero público en reparaciones y en cubrir multitud de saqueos que se realizan habitualmente en el centro.

Por favor, agradecería mucho que se apoye esta petición. Los niños merecen estudiar en unas instalaciones dignas de un Estado de Derecho como es España. Gracias.



Hoy: El Lazarillo cuenta con tu ayuda

El Lazarillo Mazarronero necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Mazarrón: Presencia de un conserje municipal por las tardes en el CEIP Ginés García Martínez». Únete a El Lazarillo y 6 personas que ya han firmado.