Firmas para la construcción de un parque canino en Martos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Soy una vecina de Martos (Jaén) y propietaria de un perro, día tras día saco a pasear a mi perro por las calles de nuestra localidad. Todos los propietarios de perros tenemos la obligación, que cumplimos gustosamente, de dedicarle horas de nuestro tiempo para darles una educación, ejercitarles y que salgan a hacer sus necesidades.

Para el equilibrio perfecto y la felicidad de nuestro amigo, es necesario como en los seres humanos, la sociabilidad, al igual que los niños juegan con otros niños en los parques, nuestros perros necesitan espacios amplios para correr y jugar con otros perros, para desgastar esa energía que acumulan hora tras hora mientras nosotros trabajamos o hacemos las tareas propias de cada hogar. Esto puede verse reflejado en el artículo 11.3 de la Ley 11/2003 del 24 de noviembre, que nos indica que "Los perros dispondrán de un tiempo, no inferior a una hora diaria, durante el cual estarán libres de ataduras y fuera de los habitáculos o habitaciones donde habitualmente permanezcan."

Esta misma Ley 11/2003, en el artículo 15 nos dice: "Las Administraciones Públicas deberán habilitar en los jardines y parques públicos espacios idóneos debidamente señalizados tanto para el paseo como para el esparcimiento de los animales. Igualmente, cuidarán de que los citados espacios se mantengan en perfectas condiciones de seguridad e higiénico-sanitarias."

Hoy por hoy, nuestros perros tienen que conformarse paseando atados de una correa y dando pequeños paseos junto a nosotros sin poder correr por nuestros parques ni disfrutar de la hierba.

Ningún propietario pretende que su perro haga daño a otro o muerda a una persona, y mucho menos que los animales se apropien de las calles de nuestra ciudad de forma descontrolada, por ello, pedimos un espacio vallado amplio donde podamos jugar con nuestros perros y estar tranquilos de que no van ha salir corriendo a las carreteras y ser atropellados o puedan colisionar con alguna persona y ocasionarle algún daño.

Lo único que buscamos es que nuestras mascotas puedan jugar, y para ello, queremos un espacio verde donde puedan disfrutar de la hierba, con papeleras que nos faciliten la limpieza de los excrementos de nuestros perros, algo tan simple como un parque de perros, de esa forma, todos respetaríamos las normas y obtendríamos esa tranquilidad que tanto buscamos unos y otros, ya que lo último que pretendemos los propietarios de perros es molestar a nuestros vecinos o asustar a los más pequeños con nuestras mascotas.

Espero vuestra comprensión y vuestra unión en la recogida de firmas iniciada para conseguir un parque para nuestros perros en Martos y con ello disfrutar jugando con ellos de una forma controlada y con una total tranquilidad para todos los ciudadanos.

Hoy: Mireya cuenta con tu ayuda

Mireya Aguilera necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Martos: Firmas para la construcción de un parque para perros en Martos.». Únete a Mireya y 682 personas que ya han firmado.