Basta de accidentes mortales en esta carretera vieja

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Pido vuestra colaboración para que de una vez por todas el ayuntamiento de marratxi y el consell de mallorca se indignen y arreglen la carretera vieja de bunyola es una vergüenza que al día de hoy sigan habiendo carreteras tan peligrosas como lo es esta. Son varias las urbanizaciones por las cuales pasa esta carretera, urbanizaciones en suelo rústico que pese a que el consell se niegue a legalizarlas siguen siendo urbanizaciones con miles de personas viviendo en ellas y puesto que no quieren legalizarlas pues no hay supermercados ni farmacias y cientos de personas han de utilizar esta carretera todos los días para ir a urbanizaciones colindantes que si son consideradas urbanas y tienen los servicios minimos y por supuesto no todos tienen la suerte de tener coche y muchos son los que se aventuran a ir andando o coger la bici y arriesgan su vida por el mero hecho de ir a comprar una simple barra de pan, he podido ver como han estado apunto de arroyar a más de una persona puesto que dicha carretera no tiene ni tan siquiera un ridículo arcén para que puedan ir andando y todos invaden la calzada, calzada estrecha de doble sentido por el que circulan hasta camiones y autobuses pese a que apenas pasan dos coches y no sólo el peligro esta en que no hay arcenes, también hay un muro de piedra si se puede llamar así,  en el que más del 70% esta derruido por el paso del tiempo y cada vez que hay lluvias o algo de viento muchas de las piedras se desprenden cayendo a la carretera siendo estas un peligro inminente para los vehículos, en especial las motos y por si esto fuese poco no hay ningún sistema de vigilancia para el exceso de velocidad, al tener curvas "atractivas" para motoristas y conductores que creen circular en un rally son muchos los que circulan por esta carretera duplicando de lejos la velocidad permitida. ¿Cuando van a hacer algo al respecto?, ¿Cuando van a ver el peligro Real? ¿Cuantas personas más han de morir o quedar en mal estado para que hagan algo de una vez?  todas esas víctimas mortales que han habido tienen familia, familias que ya nunca volverán a ser las mismas, familias cuya felicidad se ha visto truncada por la desgracia,  desgracia que en la mayoría de los casos podría haberse evitado de haber puesto medios para arreglar dicha carretera. Pero desgraciadamente solo nos preocupamos del peligro cuando nos ha tocado muy de cerca.

Hoy: Jose cuenta con tu ayuda

Jose Tomas Jijona necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de marratxi: Una carretera digna». Únete a Jose y 4.382 personas que ya han firmado.