No más ataques paisajísticos y ambientales en Marbella

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


Se exige al Ayuntamiento de Marbella que deje de actuar de forma opaca y de espaldas a la gente, dé explicaciones de forma inmediata sobre esta agresión a la vegetación y fauna que habitaba en la Plaza de los Naranjos.

Se paralice de forma automática el proyecto e inicie un proceso de participación para que la ciudadanía pueda decidir sobre qué actuaciones llevar a cabo en este enclave histórico, turístico y comercial tan emblemático de nuestro municipio.

Ya no queda rastro de la vegetación frondosa, ni de las yucas, ni de las damas de noche, ni de los setos en los parterres, ni de los helechos o de las flores, como tampoco de los naranjos que murieron. Una vegetación que poseía un porte de más de setenta años, que se ha eliminado sin explicaciones y con la excusa de tener agotada su vida útil. ¿Quién decide esa vida útil?

Para que esto no ocurra más, se hace necesaria la elaboración un Plan de Protección Medioambiental de la fauna y flora de nuestra ciudad con la participación de vecinos y vecinas a título individual, de agentes sociales y medioambientales, ya que si este documento existiese ningún partido político podría aprovechar de su situación en el gobierno para hacer y deshacer a su antojo.

El nuevo PGOU en elaboración apunta lo siguiente: “Uno de los patrimonios más importante de la ciudad de Marbella es su entorno natural y su clima y, sobre todo, la calidad y cantidad de sus espacios verdes, tanto públicos como privados. De hecho, Marbella es una de las ciudades españolas con más alto estándar de zonas verdes. La protección de los espacios naturales, los espacios públicos y el paisaje urbano es, por eso, objetivo prioritario del Plan”, y queremos que se cumpla.

Necesitamos tu firma para impedir que se de maltrato repetido a nuestro patrimonio verde en Marbella.