Petición cerrada

Zona habilitada para perros en Manzanares el Real

Esta petición ha conseguido 493 firmas

Para comenzar con esta petición me presento y os pongo en antecedentes.
Mi nombre es Alejandra y vivo en Manzanares el Real, mi petición va dirigida a que la autoridad competente que en este caso es el Ayuntamiento de Manzanares el Real, habilite un espacio para perros, en el cual, podamos soltar a estos, con ciertas garantías.
Antiguamente disponíamos del parque de Prado Puente para esto, pero debido a las quejas de los vecinos nos cerraron el parque y nos vimos obligados a acudir a la Cañada de los Toros, (en la cual hay, lo que parece un circuito de agility, aunque no se nos permite soltarlos como estos días nos viene recordando la Policía Local) Aquello no es un lugar cerrado, lo que trae preocupaciones a los dueños porque los animales pueden salir corriendo a las calles de alrededor, además de ser un sitio de paso, molestar a las personas que pasean por allí, y al estar las casas cerca, los dueños de los perros que cada tarde nos juntamos allí, somos conscientes de que molestamos.
En consecuencia de estas quejas, nos han mermado el parque de perros, dejando un espacio mínimo para soltarlos, no teniendo este sombra para nosotros o los animales y siendo insuficiente para el volumen de animales que tenemos en el municipio.
Otra medida tomada es la de un horario de apertura al público muy limitado, con lo cual, si los dueños de los animales trabajamos, fuera de ese horario, no podemos sacar al perro al parque anteriormente mencionado.(Prado Puente)
Por todo lo anteriormente expuesto, por nuestro beneficio, el de nuestros perros y el de los vecinos de la zona, solicito al Ayuntamiento de Manzanares el Real un parque debidamente acondicionado, es decir, sin horarios de apertura para poder soltar a los perros con libertad, con sombras y zonas habilitadas para los dueños, con espacio suficiente para el volumen de animales que alberga el municipio y alejado del núcleo urbano. Así tendremos la seguridad de que no generamos problemas de convivencia en el municipio.

Hoy: Alejandra cuenta con tu ayuda

Alejandra Herraez Jorge necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Manzanares el Real: Zona habilitada para perros en Manzanares el Real». Únete a Alejandra y 492 personas que ya han firmado.