SkatePlaza Publico Malaga capital

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Bienvenid@s, mi nombre es David Moreno, soy de Málaga y llevo practicando skateboarding desde los años 80, esta petición representa la unánime necesidad del colectivo malagueño de patinadores por la creación de un espacio público para el skateboarding cerca del centro de Málaga.

La Plaza de la Marina y la Plaza de San Juan de la Cruz también conocida como la PLN, han representado puntos de encuentro para los patinadores de la zona e incluso de fuera del centro, donde patinábamos, disfrutábamos del suelo, la arquitectura de dichas plazas y fomentábamos esta bonita actividad. No solo eso, allí hubo eventos y demostraciones de equipos americanos de skateboarding gracias a la ayuda de tiendas de skate y del ayuntamiento de Málaga. Lamentablemente en la Plaza de la Marina la policía acude para multarnos por patinar, se ha multado a jóvenes de 15 años solo por practicar este deporte.
En la PLN han construido un parque infantil en el centro de la plaza hace unos años y frecuentemente los padres se quejan y llaman a la policía por patinar…
A efectos de esta situación, se construyeron módulos patinables en el cauce del rÍo de Málaga por parte y gracias a patinadores como Álvaro y su tienda de skate Griptape. Fue genial, pero debido a obras en los alrededores de la zona y la apertura de la presa cada miércoles, este lugar queda sucio y poco patinable.
Hay un skatepark nuevo a las afueras de Málaga en el Parque del Norte, iba a ser público, pero acabó siendo de pago y no está cerca del centro, por lo que no representa lo que se menciona en los lugares y plazas mencionadas a priori.

Atentamente, yo y el colectivo de patinadores de Málaga necesitamos un skateplaza ó plaza para patinar, allí enseñar este deporte olímpico tanto a niñ@s como adult@s, diseñado por nosotros, en el barrio de Ciudad Jardín donde patinaba, junto con muchos patinadores, nuestro querido amigo Juan Manuel Urbano “Big Peluca”, conocido en gran parte de España, él ya no se encuentra entre nosotros y nos gustaría llamar al skateplaza por su nombre en su honor, que le encantaba patinar y le hubiese entusiasmado la idea.