Petición cerrada

Cedan el local del Rosa Agazzi a los colectivos y asociaciones de Majadahonda

Esta petición ha conseguido 244 firmas

Plataforma Rosa Agazzi

En Majadahonda existe multitud de colectivos sociales que  desde hace años vienen desarrollando su trabajo con grandes dificultades debido a  la falta de espacios adecuados para la celebración de todo tipo de actos, reuniones periódicas, charlas y talleres, exposiciones, presentaciones de libros, tertulias, debates, almacenamiento de materiales, atención al  público, etc.

Los espacios públicos disponibles como la Casa de la Cultura, Casa de la Juventud, Biblioteca o Centro de Mayores, claramente insuficientes, tienen programadas actividades que imposibilitan o dificultan enormemente la celebración de muchos de estos actos. Además, estos espacios en muchas ocasiones no se ceden de forma gratuita  o de ninguna forma. para la realización de actividades por parte de las organizaciones sociales majariegas, estén o no inscritas en el Registro de Asociaciones de Majadahonda, o estén o no formalmente constituidas como asociaciones, clubes deportivos, o entidades de algún tipo.

El tejido social de Majadahonda, al igual que el de cualquier otro municipio o barrio, es heterogéneo y rico en matices, y es imprescindible para el correcto desarrollo de la vida social y democrática, por lo que es o debería ser una obligación de las administraciones públicas posibilitar y potenciar su existencia en el ámbito de sus competencias.

Por ello, las personas y colectivos firmantes reclamamos que el Ayuntamiento de Majadahonda dote de un  espacio céntrico donde los vecinos y vecinas tengan la capacidad de organizar todo tipo de encuentros y actividades, siempre dentro del marco de la legalidad, de forma gratuita y transparente. Entendemos que la antigua sede de la Policía local, originalmente Colegio de Educación Infantil Rosa Agazzi, situado en la calle Dr. Calero, enfrente de la Plaza de los Jardinillos, es el lugar idóneo, pero no único, para la realización de este tipo de actividades.

Por todo ello, las personas y colectivos firmantes reclamamos la cesión del mencionado edificio para el desarrollo de las actividades propias y ajenas, cuyo desarrollo deberá materializarse de forma abierta y transparente, mediante el diálogo de las entidades diferentes organizaciones involucradas.

Firman: Asociación Amigos de los Caminos, Asociación Foca Azul, Asociación de Vecinos del Municipio de Majadahonda, Banco del Tiempo, Ecologistas en Acción, Grupo Scout Carrick 579 Majadahonda,  Izquierda Unida, Plataforma en Defensa de la Educación Pública en Majadahonda, Tertulias Feministas Majadahonda, Dolores Esparza, simpatizante de Equo

Hoy: Elsa cuenta con tu ayuda

Elsa Campano necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Majadahonda: Cedan el local del Rosa Agazzi a los colectivos y asociaciones de Majadahonda». Únete a Elsa y 243 personas que ya han firmado.