Petition Closed
Petitioning Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla): Pago de los salarios de las monitoras de apoyo de Educación Infantil

Las monitoras de los colegios públicos de Mairena del Aljarafe llevan sin cobrar su sueldo desde principios de curso y ya estamos a Febrero (les pagaron el mes de Octubre en el mes de Enero, como medida represiva para que no puedan usar su derecho a huelga). Están a la espera de que el Ayuntamiento pueda pagar a la empresa para la que trabajan (AULA DE OCIO), y que ésta a su vez, no les da solución alguna.
Aún así, cada día han acudido a su trabajo y han cumplido con sus funciones porque ante todo son profesionales y entienden que dejar de realizar su labor repercutiría negativamente, tanto para los alumnos (350 alumnos afectados), como para los padres.
Entre las funciones de las monitoras de Educación Infantil, se encuentran las siguientes:
- Ayudar a las tutoras de 3 años en la realización del trabajo en el aula (trabajo personal del alumno/a, cuentos, canciones, psicomotricidad...)
- Atender a las necesidades básicas de los alumnos/as de 3 años (enseñarles a ser autónomos en su higiene personal, alimentación, juegos...)
- Vigilancia del patio de recreo.
- Acompañar a las tutoras en las distintas salidas del centro (actividades extraescolares).
- Ayudar en el centro en las celebraciones de los días festivos (Navidad, Día de la Paz, Día de Andalucía...)

Por ello pido el apoyo de vuestras firmas. Muchas gracias.

Letter to
Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Pago de los salarios de las monitoras de apoyo de Educación Infantil