No a la gasolinera de la Urbanización Calahoya en Mairena del Aljarafe

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
juan carlos gómez vidal ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, ha iniciado estudios de viabilidad, para la ubicación de una gasolinera en la entrada de la Urbanización Las Calahollas, en parcela colindante con acceso a la urbanización y viviendas. La citada urbanización consta de 3 fases construidas, con ocupación en su primera fase desde el año 1995. En la misma urbanización se ubica el Centro Docente Maria,con alumnos de infantil, primaria y secundaria. Por carretera y dentro del mismo municipio existe una gasolinera a 800 metros, desde la urbanización Hay suficientes estudios sobre los perjuicios de los vapores emitidos (benceno,tolueno, etc)  por los hidrocarburos, y transmitidos por el aire,así como el evidente riesgo explosivo, que aconsejan y razonan no exponer a la población a dichos riesgos. Por otro lado la vía de acceso para los camiones cisterna de abastecimiento, sería la A-8055, perteneciente a la red complementaria de la provincia de Sevilla, y que ya soporta los vehículos pesados de la empresa Euroliva . Creemos que no hay ningún tipo de justificación, salvo la puramente lucrativa, para la instalación de una gasolinera junto a una urbanización y un colegio

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!