Que se investigue el presunto caso de corrupción urbanística que ha arruinado mi vida.

Que se investigue el presunto caso de corrupción urbanística que ha arruinado mi vida.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
david fernandez martinez ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Madrid y Fiscalía

En diciembre de 2010 me compré mi vivienda. Desde el primer día he tenido que sufrir toda clase de ruidos del ascensor, portal, garaje…un infierno, viéndome obligado a ponerme en tratamiento por los ruidos y a dejar de vivir en ella. Tras múltiples requerimientos por ruidos al Ayuntamiento e impedimentos de todo tipo del administrador a darme la documentación, la consigo al pedírsela a los organismos oficiales. Y se descubre que se modificó toda la planta baja, ascensor, estudios…sin permiso del ayuntamiento. El libro del Edificio que me dió el Ayuntamiento demuestra que la obra está ejecutada desde enero de 2010 y sin aprobar. Según el propio expediente de Urbanismo dos técnicos visitan la construcción dos veces, los días 7 y 24 de septiembre de 2010, pero no ven nada de la de la modificación del bloque, no hay mención alguna en el expediente que recoja las modificaciones. Porqué no vieron nada? Y que el 28-10-2010 el administrador de la constructora registra un falso plano y falsas fotos, porque no corresponden a la realidad. No hubo visita de los técnicos municipales para comprobarlo. El Jefe de Servicio de los Servicios Técnicos firma la validez del informe Técnico ese mismo día y se concede la Licencia de Primera Ocupación. En el expediente oficial, lo construido es distinto al proyecto técnico aprobado por el ayuntamiento. No existe autorización alguna del ayuntamiento a todos esos cambios. Que pasó ese día? Y si ha pasado esto más veces?

En mis escrituras me vendieron la vivienda aprobada con la Licencia de obras de 2007, lo legalmente registrado pero que nunca se construyó. Lo real construido no existe legalmente.Por este motivo tampoco puedo venderla. Tengo hipoteca hasta el 2035. El bloque de viviendas está registrado según la licencia obras de 2007, no como la realidad construida y ejecutada el 14-1-2010. He demandado a la constructora pidiéndola que me devuelvan todo el dinero y se queden con el piso. 

Además, según los planos que me dio el Ayuntamiento,varias apartamentos no cumplen con Leyes como el Artículo 7.3.4 programa de vivienda del PGOUM97 porque al tener menos de 38ms libres no pueden tener el dormitorio cerrado o también la Orden del 29 de febrero de 1944 por las que se establecen las condiciones mínimas que han de reunir las viviendas (BOE Nº61, de 1 de marzo de 1944) porque el dormitorio debe tener 10m libres, no los tienen.

Porqué no vieron los técnicos municipales las graves modificaciones del bloque?

Desde el pasado 31-1-2018 llevo pidiendo a Disciplina de Urbanismo del Distrito de Carabanchel la revisión de la LPO del bloque  por los graves incumplimientos de sus propias normas municipales que ellos mismos me dieron. Urbanismo se niega  deliberadamente y de forma continuada a recibirme y revisarla. Se excusan con artículos que nos dan la razón en la ilegalidad. Una de sus contestaciones me llegó a los cinco meses de mi escrito, tienen tres para hacerlo, y además lo hicieron en Agosto. Por si estoy de vacaciones y correos la devuelve? El 4-10-2018 participé en el pleno de la Junta de Carabanchel, con la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, para hacer pública la reiterada negativa a recibirme de Urbanismo y a revisar la LPO. El coordinador de la Junta Municipal dijo que desde Urbanismo le dijeron que si me recibieron, al decirle que es falso se quedó descolocado delante de los asistentes al pleno.

En reunión posterior con el coordinador este me dice que según el informe que tiene en su mano, Urbanismo reconoce que la licencia se concedió como el proyecto y la licencia de obras aprobados dándome la razón que lo real construido no está aprobado por el ayuntamiento. Este informe nos lo dió Urbanismo por mi insistencia. También el coordinador me dice que tengo que demostrar que  no he sido yo el que ha modificado el bloque…que yo modifiqué un bloque ejecutado un año antes de comprar mi vivienda, información que tiene Urbanismo.

He escrito a la señora Alcaldesa de Madrid denunciándola el reconocimiento por Urbanismo de la modificación del bloque. Me remiten la Oficina contra la corrupción y el fraude del Ayuntamiento. He denunciado  en esta oficina la ilegalidad de la construcción reconocida por Urbanismo en su informe que también les ha mandado a esta oficina , con toda la documentación oficial de ellos y el informe pericial de mi perito judicial,  el absoluto “chanchullo” en la concesión de la Licencia y el comportamiento de Urbanismo. Urbanismo contestó a la oficina contra el fraude con el mismo informe que recibí yo de Urbanismo en noviembre de 2018 que reconoce la ilegalidad de la construcción. Y cierran el expediente!! Ya he vuelto a mandar al gabinete de la Seňora Alcaldesa de Madrid toda la información que demuestra la ilegalidad de la construcción y el chanchullo en la licencia.

Los servicios públicos tienen que ser ejemplares contra la corrupción. El Ayuntamiento no tiene excusa porque ellos mismos reconocen la modificación sin su autorización del bloque, está obligado a investigar como se concedió esa Licencia que ha provocado que no pueda vivir en mi vivienda por los ruidos ni tampoco venderla.

Os pido que firméis y compartáis esta petición para que Urbanismo revise el bloque, la Oficina contra la Corrupción y el Fraude y el Ayuntamiento investiguen y lo lleven a la Justicia y la Fiscalía abra diligencias de oficio ante las abrumadoras evidencias de este “chanchullo” urbanístico que ha arruinado mi vida. 

Muchas gracias a tod@s.

David Fernández Martínez

C/San Deogracias nº32-34 bajo A

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas