Por un PASO de PEATONES seguro!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

El pasado día 15 de octubre, una chica de 20 años fue atropellada. Madrid Directo difundió la noticia para remover alguna conciencia pública. Ayer, un coche adelantaba al que tenía delante en el mismo PASO de PEATONES y se quedaba a un metro escaso de mi hijo y de mí. No pasó nada y nadie más se enteró. Tal vez si nos hubieran matado o llevado por delante… algo cambiaría.

Cada semana, mes o año, podría contarles un susto, un incidente o una muerte que ha tenido lugar en este PASO de PEATONES.

Y es que existe un PASO DE PEATONES en Moratalaz (más concretamente en la Calle Hacienda de Pavones 174) donde los vehículos además de no respetar la señalización del cebrado del PASO de PEATONES, de sobrepasar la velocidad permitida y de no tener en cuenta la cercanía de un parque de juegos infantil, además tienen la mala costumbre de atropellar a peatones, perros y en general, lo que se ponga por delante de ellos.

Como la educación y el respeto por la vida es algo que no se puede forzar a tener, HAGAMOS lo que sí se puede hacer, mejoremos las circunstancias de este PASO de PEATONES:

-          Iluminación: 2 de las 3 farolas que alumbran el PASO de PEATONES no funcionan. La farola que funciona está oculta entre las hojas de una frondosa copa de árbol.

-          Semáforos: No existe ningún tipo de semáforo que disuada de alcanzar grandes velocidades. Hay un semáforo en cada extremo de la calle y la calle es lo suficientemente larga como para que en mitad de la misma, como es este punto, existiera uno también.

-          Resaltos: Tampoco existe ningún tipo de resalto que de igual modo obligue a los pilotos de carrera, perdón, quería decir conductores, a que aminoren la marcha y respeten la señalización.

No soy técnico de viabilidad del tráfico de la Comunidad/Ayuntamiento de Madrid, no soy un cargo político que pueda cambiar las cosas cuando quiero… soy un simple peatón, que además es padre, que vive y usa el PASO de PEATONES que les comento.

Hoy he podido contarles un par de anécdotas que han ocurrido en este PASO de PEATONES, tal vez mañana o pasado mañana, sea yo mismo la noticia de este PASO de PEATONES y lo único que quede sea este testimonio. No podrán decir que no se lo avisé AYUNTAMIENTO/COMUNIDAD DE MADRID, pero ACTÚE ANTES de que PASE ALGO MÁS, no de que ocurra “algo”, ese “algo” ocurre todos los días:

-          Arregle la iluminación,

-          Ponga un semáforo temporizador,

-          Un resalto…

Haga lo que quiera, pero HAGA ALGO YA!!

Hoy: Jesus cuenta con tu ayuda

Jesus Aparicio necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Madrid: Un paso de peatones seguro!». Únete a Jesus y 1.310 personas que ya han firmado.