Un madrileño denostado por su Ayuntamiento

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido renombrar el actual Parque “Felipe VI” como “Parque Forestal de Valdebebas”, ante el clamor popular de la ciudadanía, tras el apoyo de 2.500 vecinos del Distrito de Hortaleza, que cuenta con unos 180.000 habitantes (1). Claramente una abrumadora mayoría

No es más que el reflejo de un hierático comportamiento no ya a S.M. Don Felipe, sino a uno de los más ilustres vecinos de Madrid, Felipe de Borbón. Nacido y crecido en nuestra ciudad, ha estudiado en nuestras universidades, come en nuestros restaurantes, disfruta de nuestros cines y teatros, participa de nuestras tradiciones, y es un ferviente colchonero. Un madrileño más, sin duda el más distinguido de todos nosotros.

Un orgullo para nuestra ciudad, que así contesta nuestro Ayuntamiento. Un emblema para nuestro país, siendo Don Felipe la única figura que realmente trabaja por y para todos.

Madrid es lo que es hoy gracias a que la Monarquía se asentó en nuestras lindes hará unos quinientos años. Nuestra ciudad es inentendible sino como Capital del Reino, Sede del Monarca. Nuestro inmenso legado y patrimonio cultural, del que nos sentimos orgullosos como madrileños, siendo custodios del mismo en pos del resto del país, es fiel testigo de ellos. El Palacio de Oriente, el Retiro, el Museo del Prado, las Puertas de Alcalá o Toledo, quedándonos cortos, son herederas del empeño de nuestros Reyes por dar una entidad y un valor único a Madrid. No en vano, el esplendor de la ciudad proviene de ello, así la gran acometida de obras públicas de nuestros Reyes por todos conocidos, en especial de Carlos III y de Isabel II.

Yo mismo, como vecino de Madrid, residente en el Distrito  de Chamberí, quise votar en tan trascendental propuesta, a ojos del Ayuntamiento, que ciertamente marcaría un antes y un después en nuestra Villa y Corte. Y ello es, puesto que su repercusión ha sido mínima a tenor de los graves asuntos que nos conciernen. Pero no por ello podemos dejar pasar de largo esta nueva acción, tan desagradecida y poco madrileña. Los madrileños somos lo que somos, gracias a la Monarquía.

El Consistorio madrileño arguye que así lo decidieron los “vecinos y vecinas” de Hortaleza, cuando algunos del propio Valdebebas no  pudieron siquiera votar (2).

El experimento de las consultas ciudadanas ha demostrado ser ciertamente ineficiente por su poca repercusión pública entre los madrileños, puesto que pocos somos los que votamos, quizás por apoyarse iniciativas partidistas impropias de una corporación local. Más si cabe por decisiones que no atañen ya a un único barrio o distrito, sino a toda nuestra ciudadanía, como la actual, al ser un parque para el disfrute de todos. Y en particular,  esta supone una afrenta (más) a nuestra comunidad nacional al constar el nombre de nuestro Jefe de Estado, una falta a todos los españoles.

Durante todos  estos años de desplante hacia quien es símbolo de todos nosotros, ergo, ante un desplante a todos los españoles, la ciudadanía ha aparecido impávida, silenciosa. Pese al gran respaldo popular a nuestra Monarquía, las zancadillas puestas a la misma parecen haber sido más que exitosas. La “nueva política” se ha dedicado a quitar bustos, renombrar plazas y calles, colgar banderas, proclamar eslóganes. Y esto pudiera tener cierta justificación si viniera respaldado por una mayoría social, pero parece que 2.500 personas son suficientes para sumar un nuevo ultraje a nuestro Rey. Una figura, que contra viento y marea, se ha erigido en pos de todos, tendiendo puentes. Un madrileño a quien su Ayuntamiento no hace más que dar la espalda.

Estas actuaciones son un largo sinsentido, teniendo en cuenta que los problemas de que nos vemos aquejados los madrileños no son precisamente actos como estos, sino gestiones claras de una entidad local, como la limpieza o el tráfico, que desgraciadamente distan de ser eficientes en nuestra ciudad.

Es esta una injusticia contra quien no se pronunciará por no ver en contradicho su neutralidad  política, tarea casi inhumana pues en nosotros está siempre la opinión, que desempeña con una ejemplaridad de la que nuestra clase dirigente, sino todos nosotros, hemos de aprender. Felipe, El Madrileño, está siendo vapuleado por nuestras autoridades. Por fortuna, podemos cambiar las tornas, y darle el reconocimiento que sin duda merece.

El Consistorio, fiel a su política de actuar según el parecer popular, o lo que interpreten como tal, no permanecerá de veras indiferente.

(1)  https://elpais.com/ccaa/2018/ 04/04/madrid/1522841518_ 878400.html?id_externo_rsoc= TW_CC

(2) https://decide.madrid.es/ proposals/16698-mantener-el- nombre-del-parque-felipe-vi- para-no-incurrir-en-nuevos- gastos

Hoy: Angel cuenta con tu ayuda

Angel De Martín necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Madrid: Un madrileño denostado por su Ayuntamiento». Únete a Angel y 36 personas que ya han firmado.