Un columpio para ARES

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

Soy Tania, la mamá de Ares, un niño de 9 añitos con una enfermedad genética de las llamadas raras, de la cual solo hay 4 casos en toda España, le afecta a todas las áreas del desarrollo. Recibe consultas en muchas especialidades medicas, como neurología, genética, oftalmología, neumología, alergia, y otras tantas y tantas más.

Ares tiene pocos intereses, pero los que tiene son su pasión. Le encanta subir en ascensor, los espejos, los perros, los coches y pasear por el parque. Pero lo que mas le apasiona es el agua y montarse en los columpios.

Es tan sólo esto último lo que solicitamos un columpio adaptado al ayuntamiento de Madrid. Estaría bien que todos los parques infantiles fueran de este modo, ya que así podrían utilizarlos todos los niños. Pero en este caso solo solicitamos instalen este columpio adaptado en el parque situado en C/de El sitio de Baler, con esquina C/ Castejón de Henares.

Sé que estos días todos los padres lo estamos pasando muy mal por no poder ver a nuestros niños y niñas jugar con normalidad en los parques debido al confinamiento por la crisis del Covid-19, imagínate llevar años así.

Ya lo intentamos hace 3 años por esta vía y a pesar de conseguir 17.310 firmas no conseguimos que lo pusieran. La primera vez que lo solicitamos al ayuntamiento fue hace ya 5 años y seguimos con la negativa.

Ares actualmente tiene el desarrollo de un niño de unos 12/15 meses. Gatea pero no camina solo. Emite sonidos y balbucea pero no habla. No tiene control de esfínteres ni mastica. Tiene otorgada por la Comunidad de Madrid la minusvalía y la movilidad reducida. Acude a un cole de educación especial y recibe logopedia, fisioterapia y tratamiento en piscina y con perro.

Por eso, pido al Sr.Almeida que, cuando todo esto acabe, Ares pueda tener como regalo el columpio que necesita y que llevo tanto tiempo pidiendo para que pueda jugar como los otros niños y niñas.

Firma y comparte para ayudarme a pedir un columpio para mi hijo Ares