Traslado Centro de Menores Hortaleza (C/Valdetorres del Jarama, 1)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Agresiones sexuales, robos, palizas, intimidación, drogas, pandillas...son solo algunas de las cosas que el Centro de Menores (ubicado en C/Valdetorres del Jarama, 1, Madrid,) ha traído al barrio.

Desde hace meses el simple hecho de pasear con los niños o sacar a los perros se ha convertido en algo realmente peligroso. Ha habido una escalada de violencia y robos con intimidación brutal, propiciada por los MENAS que “se hospedan” en el centro de menores arriba mencionado.

Estos menores aprovechan su edad y lo poco que la policía puede hacer al respecto para cometer actos delictivos de forma sistemática. Menores que acaban de ser detenidos por robar un día, son detenidos al día siguiente por agredir a una persona mayor o violar a otro menor. Campan a sus anchas por el barrio sin consecuencias por sus actos, y la situación para los vecinos de Hortaleza es completamente insostenible. TENEMOS MIEDO y no podemos seguir sintiéndonos así. Hay vecinos que directamente no salen a la calle, porque sin importar la hora del día se producen estos actos violentos.

Esta no es una solicitud para eliminar el centro, sabemos que es completamente inviable, pero si para TRASLADARLO a un lugar alejado del núcleo urbano. En menos de 1km2 hay 2 centros de menores. Solo tienen que salir de cualquiera de ellos para atacar a la primera persona que se crucen y nuestro deber es al menos no ponérselo tan fácil.

Los vecinos del barrio evitan pasar por una gran cantidad de calles aledañas al centro para no sufrir problemas, los mayores directamente ya ni pasean por la zona. Es una situación que TIENE QUE ACABAR.

Esta es una petición formal al Ayuntamiento de Madrid y queremos que nos escuchen. ¡¡AYÚDANOS A LLEGAR AL MÁXIMO DE PERSONAS POSIBLE!!

No podemos seguir viviendo con miedo. Pedimos vuestra ayuda para que esta situación cambie.

Gracias por escucharnos.