TAXI. CARMENA, PUEDES ACTUAR!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Estimada Señora Carmena,
Le escribo estas líneas con la poca esperanza que me queda puesta en usted. Con toda probabilidad no las leerá pero, en la situación en la que nos encontramos, la desesperación nos empuja a intentar lo imposible.

Soy una de tantas parejas de taxista que en estos días sufre el abuso, el acoso y la incomprensión de sus gobernantes y conciudadanos.
Ayer en la Puerta del Sol, mientras esperábamos noticias sobre la reunión de nuestros representantes y la Consejera de Transportes, llamó mi atención un cartel de su Ayuntamiento, el cual animaba a denunciar la discriminación.

Pues bien, se está discriminando a un sector entero de nuestra sociedad. Nuestros gobernantes están provocando la ruina de nuestras familias, alegando que no tomarán medidas que fomenten la pérdida de empleos, como si los nuestros no valiesen nada; se está permitiendo que miles de personas sufran ahogadas en deudas, para que enormes multinacionales y todos los títeres que tienen sentados al mando de esta Comunidad engorden sus bolsillos; se están abriendo las puertas a la precarización y al capitalismo más crudo, mientras se tapa los ojos del resto de obreros con la venda de la promesa del progreso, sin decirles que, dicho progreso, llegará solo para unos pocos; políticos y periodistas, unos y otros comprados y vendidos, nos insultan y desprecian reiteradamente, avivando la llama del odio y esperando una lucha dentro de su propio pueblo.
Y todo esto ocurre, mientras los homólogos de otras ciudades de nuestro país, y no quiero mencionar al resto del continente al que pertenecemos, han protegido a su pueblo.

Los trabajadores autónomos del taxi de Madrid estamos siendo discriminados de manera brutal y despreciable por un gobierno absolutamente corrupto, repleto de capitalistas ávidos de dinero y de poder, que no están dudando en aplastarnos para beneficiarse. Y esto está ocurriendo ante sus ojos y los del gobierno central, que no están haciendo nada para protegernos. Eso es discriminación, siendo ciudadanos de un mismo Estado democrático, no estamos siendo tratados en igualdad de condiciones, y según reza nuestra Constitución, todos los españoles somos iguales ante la ley.

Ahora sé lo que viene; usted no puede hacer nada; el gobierno local no tiene competencias; este asunto depende de la autonomía o, en todo caso, del Estado....

Y si le digo que sí puede hacer algo? A falta de regulación de la competencia dentro del sector, usted puede liberar a los trabajadores de su servicio público.
Libertad horaria, libertad de precios, libertad de trámites y revisiones. La misma libertad con la que estos tiburones nos quieren comer. Denos la llave, rompa nuestras cadenas, desátenos las manos. Permítanos competir en igualdad y sin discriminación alguna. No solo beneficiaría al sector del taxi, también a los usuarios de transporte urbano, que disfrutarían de un servicio competente en constante actualización.

Le pido ayuda, no, en realidad se la suplico. No permita que 22.000 familias sean discriminadas ante usted, sin hacer lo imposible por evitarlo. No tolere que el pueblo de Madrid sufra la monopolización del transporte, uno de los pilares de la sociedad civilizada. Evite que los corruptos se aprovechen del futuro de los madrileños.

Dé a sus ciudadanos la libertad de elegir, de la que tanto se habla; pero también la de competir en igualdad de condiciones, la cual, parece ser, que muchos han olvidado.

Reciba un cordial abrazo.