Petición cerrada

Accesibilidad para TOD@S Suprimir Barrera Entrevías-Palomeras Bajas por Aislamiento físico

Esta petición ha conseguido 169 firmas

Una gran parte de los/as vecinos y vecinas de Entrevías y Palomeras Bajas están incomunicados o deben dar un gran rodeo debido a una barrera arquitectónica en desuso y limitante. A la altura de la esquina de Calle Membezar con Avenida de Entrevías y al otro lado, Puerto de Balbarán, hay unas escaleras mecánicas que pasan por encima de las vías del tren para acceder de una barrio a otro y llevan más de 5 meses sin funcionar.

Entrevías es un barrio con el 18,4% de ciudadanos mayores de 65 años (fuente Ayuntamiento de Madrid: http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDGParticipacionCiudadana/07_Contenidos/Planes_De_Barrio/Pozo_Entrevias/Folleto_Pozo_Entrevias.pdf Debido al no funcionamiento de estas escaleras mecánicas que comunican los barrios de Palomeras Bajas donde se sitúan centros médicos, comercios, librerías, servicios, la Asamblea de Madrid..., y el barrio de Entrevías, muchos/as ciudadanos mayores, se quedan incomunicados/as. Subir y bajar los tramos de escaleras sin funcionamiento no es viable, debido a la cantidad de escalones y la altura de estos. Muchos y muchas mayores no pueden hacerlo. Cuando tienen que desplazarse al lado de Palomeras para realizar sus Actividades Básicas de la Vida Diaria, éstas se ven impedidas por esta barrera arquitectónica limitante. Para poder pasar al otro lado, se ven obligados a recorrer entre 2 y 5 km hasta el siguiente puente con rampa, accesible para viandantes, personas con carros de la compra, sillas de ruedas o con carritos de bebés.

Solicitamos eliminen las escaleras mecánicas y en su lugar hagan un puente con rampa como otros que hay en la avenida para facilitar la vida de los/as ciudadanos/as de Entrevías, especialmente, de nuestros/as mayores, también personas con movilidad reducida, sillas de ruedas, bastones, muletas, carros de la compra, carros/sillitas de bebés...

Hoy: teresa cuenta con tu ayuda

teresa alvarez necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Madrid: Suprimir Barrera Arquitectónica Entrevías-Palomeras Bajas por Aislamiento físico». Únete a teresa y 168 personas que ya han firmado.