Subrogar a trabajadores de mantenimientos de edificios publicos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Quieres que no se caigan más techos en los hospitales, que no se cierren centros o partes de ellos en los edificios públicos, aquí pongo la solución. NO MÁS RECORTES EN MANTENIMIENTO.      Tras llevar más de 11 años trabajando en mantenimiento de edificios públicos desde empresas privadas, siempre me encuentro con la misma circunstancia, al final de cada licitación de servicios de mantenimiento del contrato de algún edificio público, se despiden a los trabajadores que prestaban eficientemente su trabajo por finalización de obra. Resulta que al salir la nueva licitación a concurso se baja los precios de salida de prestación del mismo servicio y encima las empresas adjudicadas reducen más aún el presupuesto de adjudicación incluso en baja temeraria (que sería imposible cumplir el contrato con ese presupuesto), con lo que a los trabajadores se les recontratan con salarios inferiores a los que cobraban e incluso por debajo del convenio correspondiente. Tras hablar con varios responsables de estos servicios, siempre me dicen la misma frase "a nosostros nos interesa quedarnos con el personal, pero desde la administración de hacienda correspondiente, no cuentan con nuestra valoración directa, ya que prevalece la bajada económica presupuestaria".

Al hablar con los ajentes directos de las administraciones de hacienda correspondiente, nos indican que quienes no ceden son el consorcio de empresas CEOE, ACEIM, CEPYME, etc... pues quieren ir purgando los salarios altos de los trabajadores que tienen en plantilla. Lo más curioso que en los servicios de vigilancia, jardinería y limpieza si se admite la subrogación cuando sus funciones laborales tienen la misma relevancia, respeto y confidencialidad que pudieran tener el personal de mantenimiento, pero a este sector se le veta esta posibilidad de subrogación.

Solicito con esta petición el apoyo de todos los ciudadanos para 

QUE LOS RECORTES NO DAÑEN MÁS A NINGÚN USUARIO Y RETRASEN INTERVENCIONES MÉDICAS, CLASES DE COLEGIOS Y GENEREN MÁS DESEMPLEO.

 



Hoy: FRANCISCO JAVIER cuenta con tu ayuda

FRANCISCO JAVIER Pascual Bernal necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Madrid: Subrogar a trabajadores de mantenimientos de edificios publicos». Únete a FRANCISCO JAVIER y 54 personas que ya han firmado.