Petición cerrada

Subrogación de empleados de la Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid

Esta petición ha conseguido 1.494 firmas

Los 27 docentes y administrativos de la Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid afectados podrían perder sus puestos de trabajo el próximo mes de julio debido a que la nueva ordenanza no contempla la subrogación de sus contratos.

Los 27 docentes y administrativos afectados, que trabajan en la Escuela desde hace 15 años, podrían perder su puesto de trabajo el próximo mes de julio cuando termine el contrato de gestión del centro por la actual empresa, Teatral Arniches S.L.

El decreto que recogía las cláusulas sociales para los contratos públicos del 20 de mayo de 2016 no contemple la obligatoriedad de la subrogación y CCOO apunta que el nuevo pliego tampoco lo incluirá. “Nuestra única esperanza es que el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, que sí comprende la subrogación, nos proteja”, manifiesta Julio Escalada, representante de los empleados de esta Escuela que cuenta con 400 alumnos.

El nuevo decreto no obligará a que se respeten las condiciones laborales y salariales de la Escuela, por lo que “el Ayuntamiento podría asignarnos una menor financiación que en años anteriores”.

Hoy: Julia cuenta con tu ayuda

Julia Pérez de la serna necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Madrid: Subrogación de empleados de la Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid». Únete a Julia y 1.493 personas que ya han firmado.