Petición cerrada

Stop criminalización Soziedad Alkohólika

Esta petición ha conseguido 6.189 firmas

No a la caza de brujas contra SOZIEDAD ALKOHÓLIKA en la Comunidad de Madrid.

El concierto de la banda SOZIEDAD ALKOHÓLIKA previsto para el próximo sábado 14 de marzo en el Palacio de Vistalegre, ha sido prohibido por parte del gobierno de la comunidad autónoma de Madrid.

Los argumentos que se esgrimen se basan en la aplicación del artículo 26.1.b de la Ley de Espectáculos que faculta al Consistorio a prohibir la celebración de eventos en los que se prevea que se pueden producir alteraciones del orden público “con peligro para las personas y bienes”. Estos argumentos no son más que una burda manipulación para evitar un mensaje de libertad por parte de un gobierno totalitarista y demagogo, que se exhibió en los medios de comunicación como defensor acérrimo de la libertad de expresión, después de los atentados de Charlie Hebdó en Francia, mientras aprueba en solitario la Ley de Seguridad Ciudadana, popularmente conocida como Ley Mordaza y hace uso de su poder para censurar el mensaje de un grupo musical, por no ser afín con sus ideas, en una vulneración de los derechos constitucionales de toda la ciudadanía.

Es necesario recordar que debido a una denuncia realizada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) por supuesta humillación a las víctimas del terrorismo, SOZIEDAD ALKOHÓLIKA fueron absueltos por la Audiencia Nacional en el año 2006, y esa sentencia fue ratificada por el Tribunal Supremo. Además que la banda se ha desvinculado del uso de cualquier tipo de violencia para resolver ningún conflicto.

Desde Subterráneo Heavy consideramos que esto es un atentado en toda regla contra la libertad de expresión y contra la música como herramienta de difusión de cultura. Es la sexta vez que se prohíbe un concierto de esta banda en la Comunidad de Madrid.

Lo que está sucediendo en Madrid a día de hoy responde a una auténtica caza de brujas contra SOZIEDAD ALKOHÓLIKA y a un ataque frontal a la libertad de expresión.

¿Dónde está la libertad de expresión?

Hoy: ana isabel cuenta con tu ayuda

ana isabel martinez garcia necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Madrid: Stop censura Soziedad Alkohólika». Únete a ana isabel y 6.188 personas que ya han firmado.