Solución para Lidia y Santi

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

El pasado 12 de junio Lidia y Santi, vecinos del barrio de Carabanchel eran desahuciados de la casa en la habitaban, junto con sus cuatro hijos e hijas menores de edad, mediante un enorme despliegue policial. Una vez más se antepusieron los derechos de la banca a los de las personas. En esta ocasión, Fidere, fondo buitre, consiguió tener una vivienda más vacía con la que especular.

Lidia y Santi se encuentran en situación de desempleo y no pueden costearse una vivienda en el mercado inmobiliario. Tras su desahucio, su única alternativa habitacional ha sido permanecer durante unos días en un albergue concertado con el SAMUR Social.

Por otro lado, durante el último mes han realizado numerosas visitas a su trabajadora social y reclamando soluciones en la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), así como en la sede del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid.

En todo momento se les ha negado la posibilidad de una alternativa habitacional, más allá de un albergue, y un complemento de 200€ mensuales, cantidad insuficiente para alquilar una vivienda en Madrid. También han estado en contacto con Esther Gómez, Concejala del Ayuntamiento y Presidenta de los distritos de Carabanchel y Latina, que les ha trasladado la imposibilidad de ayudarles por haber 8.000 personas en su misma situación y la ausencia de viviendas públicas para ofrecerles.

Lidia y Santi, y sus cuatro hij@s menores de edad están en la calle pero dispuestos a luchar. Con el apoyo del Movimiento por el Derecho a la Vivienda y de la Asamblea Popular de Carabanchel del 15M, el pasado 19 de junio decidieron acampar frente a la Junta Municipal del Distrito, en la Plaza de Carabanchel, para reclamar a las administraciones una solución. Desde la Asamblea Popular de Carabanchel animamos a todas las vecinas y vecinos a apoyar esta acampada y mostrar su solidaridad con Lidia y Santi firmando esta petición.

Desde el Movimiento de Vivienda a través de la PAH y los grupos de vivienda de las asambleas populares de diferentes barrios se lucha por el derecho a la vivienda digna. En esta ocasión se trata de Lidia y Santi pero este no es una caso aislado, es la dinámica con la que nos toca vivir cada semana. Y esta reivindicación busca la solución de esta familia y la de todas aquellas personas que se han quedado sin casa, las que se quedarán o las que ni siquiera pueden acceder a una vivienda.

Hoy: Asamblea Popular de Carabanchel cuenta con tu ayuda

Asamblea Popular de Carabanchel necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Madrid: Solución para Lidia y Santi». Únete a Asamblea Popular de Carabanchel y 258 personas que ya han firmado.