Solicitamos la Calle "Cristina Ortiz, La Veneno" en Chueca
Solicitamos la Calle "Cristina Ortiz, La Veneno" en Chueca

Cristina Ortiz Rodríguez vedette conocida como La Veneno, falleció en unas oscuras circunstancias todavía sin esclarecer.
La Veneno se ha convertido durante 2020 como icono LGTBI y como mujer transexual que dio visibilidad a este colectivo en los 90.
Por ello consideramos oportuno que Cristina Ortiz LA VENENO, tenga una calle o una plaza en el lugar más emblemático y representativo del colectivo LGTBI, no sólo en Madrid si no que también en España, el popular barrio de Chueca.
Emplazamos al Ayuntamiento de Madrid a que inicie los trámites para reconocer a esta mujer luchadora y representativa de un colectivo como es el transexual quienes hoy en día siguen sufriendo transfobia y otorgando una calle en Chueca a la popular Vedette transexual, que hizo del Parque del Oeste y Madrid, su lugar de residencia y vida.