Petition Closed
Petitioning Ayuntamiento de Madrid and 3 others

Salvemos el Café Central

El Café Central lleva más de 30 años ofreciendo a diario una programación musical de primer nivel en Madrid. Por su escenario han pasado los mejores artistas de jazz nacionales e internacionales: George Adams & Don Pullen Quartet, Tete Montoliu, Chano Domínguez, Pedro Iturralde, Paquito D'Rivera, Wynton Marsalis, Brad Meldhau, Etta Jones o Javier Colina han ofrecido lo mejor de su música al público madrileño.

El Café Central ha sabido aguantar contra viento y marea sin faltar una sóla noche a su cita con el jazz. En 1991 la prestigiosa revista británica especializada Wire incluyó en su lista de los mejores clubes de jazz europeos al Café Central. Así mismo, en 2002 la prestigiosa revista de jazz estadounidense Down Beat publicó una lista con los 100 sitios para escuchar jazz en el mundo. El Café Central es el único español que aparecía en la lista.

Lugar emblemático dónde los haya, el Café Central se enfrenta ahora a una nueva embestida. Por una reciente resolución judicial, el contrato de alquiler de prórroga forzosa que posee el Central vence en enero de 2015.

Sus propietarios no pueden hacer frente a una subida de alquiler que se sumaría al desproporcionado IVA cultural del 21%, y así el local, lamentablemente, podría quedar disponible para  cualquiera de las numerosas franquicias que pueblan la capital.

Os pido que firméis esta petición para que se establezca una nueva prórroga al contrato de alquiler del Central, y así pueda continuar abierto. Porque hay cosas que están por encima del beneficio económico. El jazz, la música y la cultura se merecen que hagamos un poco de ruido por su causa.

This petition was delivered to:
  • Grupo municipal del Partido Socialista


Fernando Alonso started this petition with a single signature, and now has 33,756 supporters. Start a petition today to change something you care about.




The only way Ayuntamiento de Madrid will listen

Every signature matters and makes the petition more powerful. Add your name today and help us win.