Restablecer #PasarelaCiclistaMetropolitano de Madrid y Anillo Verde

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Para mejorar la movilidad y el acceso al estadio Metropolitano, se solicita se restablezca la pasarela ciclista sobre avenida de Arcentales y se reconecte el Anillo Verde Ciclista y que se establezcan aparcamientos para bicicletas.

Hace unos 15 años se construyó una pasarela ciclista sobre la avenida de Arcentales, parte del  Anillo Verde Ciclista de Madrid.

Esa pasarela se interrumpió un año después de su inauguración coincidiendo con la remodelación del estadio de La Peineta. En ese momento se trazó un trazado alternativo del anillo verde que representa varios cruces de calles y la ocupación de viales de peatones en parques, con el consiguiente riesgo para peatones y ciclistas.

Una vez que se está reurbanizando el entorno del estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, no solo no se ha reintegrado o reconectado el interrumpido anillo verde ciclista por la pasarela, sino que se ha desmantelado la pasarela ciclista, y se quiere consolidar como definitivo la mayor parte del trazado temporal.

Estimados responsables del Ayuntamiento de Madrid, del Club Atlético de Madrid, y de FCC, les ruego que se restablezca la pasarela ciclista sobre avenida de Arcentales, se reconecte el Anillo Verde Ciclista, y se  favorezca el acceso seguro de peatones y ciclistas al estadio Wanda Metropolitano.

Imágenes de la demolición de la pasarela ciclista

Pasarela antes de su demolición

Hoy: Julián cuenta con tu ayuda

Julián Hernández Martínez necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Madrid: Restablecer #PasarelaCiclistaMetropolitano de Madrid y Anillo Verde». Únete a Julián y 162 personas que ya han firmado.