Remodelar la Plaza de Felipe II

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


A pesar de que esta plaza fue remodelada no hace demasiados años, está claro que los arquitectos no pensaron en los ciudadanos sino únicamente en la estética. El resultado fue una plaza inhóspita, con escasísimos bancos y pequeñas sombras de grupúsculos de árboles, también escasos. Todo el centro de la plaza es una desértica explanada de granito. También preside el centro un árbol-escultura donde nunca crecerán las ramas que den una buena sombra.

Tras su inauguración no han dejado de hacerse decenas de parches que han puesto en evidencia las carencias del proyecto: las peligrosas luces que atravesaban el suelo de la plaza, ahora selladas; los bolardos "asesinos", llenos de aristas; las jardineras de paredes lisas y en pendiente donde los patinadores encontraron un lugar ideal para saltar poniendo en peligro a los viandantes; la jardinera de rosales junto a un solo columpio para adolescentes, no para niños. Los pequeños tenían que divertirse pisando las flores (ya no hay cesped ni flores, arena y cacas de perro). Es normal ver aparecer al SAMUR para atender algún niño con brecha o brazo dislocado, ante la falta de atractivo de estos columpios tan modernos, su zona de juego son las jardineras por las que trepan... 

Propongo cambiar la configuración, desplazar el conjunto de Dalí y colocar más bancos, más árboles y zonas infantiles "normales" y seguras para los niños. Propongo hacer una plaza para vivirla, no para contemplarla desde el balcón.



Hoy: Jose cuenta con tu ayuda

Jose Pereiro Amil necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Madrid: Remodelar la Plaza de Felipe II». Únete a Jose y 148 personas que ya han firmado.