¿Querrías dormir TÚ en un nicho de cartón? Albergues abiertos todo el año

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Todos los días, gente como nosotros, que por culpa de la crisis y la especulación inmobiliaria se han quedado sin hogar, se ven sin otro refugio contra las inclemencias del tiempo y los peligros de la noche que el techo que les proporcionan los albergues para personas sin techo. Pero hoy día, algunas grandes ciudades de España, incluida Madrid, no tienen los albergues para personas sin techo abiertos durante todo el año, sino sólo en Invierno.
Para estas personas algo tan básico como poder dormir bajo techo y no ser atacado por extraños por la noche, no es algo que ya esté cubierto el resto del año sólo porque los gobernantes decidan ahorrarse unos euros durante ese tiempo. Para estas personas su propia salud e integridad física dependen de poder acudir a esos refugios durante todo el año. Y muchos de ellos ni siguieran disponen de un nicho de cartón como el de la foto.
Nuestra constitución reconoce el derecho de todos los españoles a tener una vivienda digna. Puesto que nuestros gobernantes no garantizan dicho derecho a estos compatriotas, lo menos que deberíamos exigirles es que al menos se les proporcione un techo donde cobijarse y una manta con la que arroparse.
Esto no es sólo una cuestión de solidaridad. Mucha de esta gente es gente como nosotros, que hasta ayer estaban trabajando, la crisis los dejó en el paro y luego no pudieron afrontar su hipoteca. Hoy les toca a ellos pero mañana nos puede tocar a nosotros. Y si eso ocurriera: ¿querríamos pasar la noche en la calle?
Por favor, firmad nuestra petición para que el ayuntamiento de Madrid y las demás ciudades de España abran los albergues para personas sin techo durante todo el año.

Hoy: Darío cuenta con tu ayuda

Darío Ruiz López necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Madrid: ¿Querrías dormir TÚ en un nicho de cartón? Albergues abiertos todo el año». Únete a Darío y 263 personas que ya han firmado.