1 respuesta

Ayuntamiento de Madrid: Queremos un paso de peatones seguro!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

El pasado día 15 de octubre, una chica de 20 años fue atropellada. Madrid Directo difundió la noticia para remover alguna conciencia pública. Ayer, un coche adelantaba al que tenía delante en el mismo PASO de PEATONES y se quedaba a un metro escaso de mi hijo y de mí. No pasó nada y nadie más se enteró. Tal vez si nos hubieran matado o llevado por delante… algo cambiaría.

Cada semana, mes o año podría contarles un susto, un incidente o una muerte que ha tenido lugar en este cruce.

Y es que existe un paso de peatones en Moratalaz (en la Calle Hacienda de Pavones 174) donde los vehículos de no respetan la señalización del cebrado del paso de peatones, sobrepasan la velocidad permitida y no tienen en cuenta la cercanía de un parque de juegos infantil, lo que provoca numerosos atropellos a peatones así como a sus mascotas.

Como la educación y el respeto por la vida es algo que no se puede forzar a tener, hagamos lo que sí se puede, mejoremos las circunstancias de este paso de peatones

• Iluminación: 2 de las 3 farolas que alumbran el paso no funcionan. La farola que funciona está oculta entre las hojas de una frondosa copa de árbol.
  • Semáforos: No existe ningún tipo de semáforo que detenga a los coches una vez han alcanzado una gran velocidad. Hay un semáforo en cada extremo de la calle y la calle es lo suficientemente larga como para que en mitad de la misma, como es este punto, existiera uno también.
  • Resaltos: Tampoco existe ningún tipo de resalto que de igual modo obligue a los pilotos conductores, a que aminoren la marcha y respeten la señalización.

No soy técnico de viabilidad del tráfico de la Comunidad/Ayuntamiento de Madrid, no soy un cargo político que pueda cambiar las cosas cuando quiero, tan solo soy un vecino que arriesga su vida y la de su hijo cada día en este punto de la ciudad

Hoy he podido contarles un par de anécdotas que han ocurrido, tal vez mañana o pasado mañana, sea yo mismo la víctima  y lo único que quede sea este testimonio. No podrán decir que no se lo avisé

Firma para que el Ayuntamiento de Madrid  tome medidas antes de que suceda otra tragedia aún mayor. No de que ocurra “algo”, ese “algo” ocurre todos los días. Una mejora en la iluminación, un semáforo, un resalto, lo que sea pero ya, lo necesitamos.

¿Quieres compartir esta petición?