Que no prohiban circular en monopatín en madrid

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado el primer borrador de la futura Ordenanza de Movilidad Sostenible que debe sustituir a la que hay vigente desde el 2005; y lo hace con medidas que no dejarán indiferentes a la comunidad skater.

En la presentación de dicho borrador por parte de la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, se han presentado muchas novedades, de entre las que destaca una de polémica para los deportes de acción: relegar el skate para el 'uso deportivo'. O lo que es lo mismo, la prohibición del skate en la calle.

Concretamente, el borrador dice que los monopatines solo tendrán uso 'de carácter deportivo' y no podrán circular por calzadas, aceras, zonas peatonales y vías ciclistas. En otras palabras: solamente podrán usarse en skateparks, algo que no abunda precisamente en la capital.

Todo ello pasará a ser vigente cuando se apruebe -previsiblemente- en la Junta de Gobierno que Ahora Madrid y Manuela Carmena tienen prevista para antes de Semana Santa.

Llama la atención que la intención de la ordenanza sea pacificar el tráfico, mejorar la convivencia y aumentar la seguridad vial con el objetivo de tener 'una capital más sostenible'.

Hoy: Ignacio cuenta con tu ayuda

Ignacio Zori Dusmet necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Madrid: que no prohiban circular en monopatín en madrid». Únete a Ignacio y 323 personas que ya han firmado.