Petición cerrada

Que no prohiban circular en monopatín en madrid

Esta petición ha conseguido 339 firmas

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado el primer borrador de la futura Ordenanza de Movilidad Sostenible que debe sustituir a la que hay vigente desde el 2005; y lo hace con medidas que no dejarán indiferentes a la comunidad skater.

En la presentación de dicho borrador por parte de la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, se han presentado muchas novedades, de entre las que destaca una de polémica para los deportes de acción: relegar el skate para el 'uso deportivo'. O lo que es lo mismo, la prohibición del skate en la calle.

Concretamente, el borrador dice que los monopatines solo tendrán uso 'de carácter deportivo' y no podrán circular por calzadas, aceras, zonas peatonales y vías ciclistas. En otras palabras: solamente podrán usarse en skateparks, algo que no abunda precisamente en la capital.

Todo ello pasará a ser vigente cuando se apruebe -previsiblemente- en la Junta de Gobierno que Ahora Madrid y Manuela Carmena tienen prevista para antes de Semana Santa.

Llama la atención que la intención de la ordenanza sea pacificar el tráfico, mejorar la convivencia y aumentar la seguridad vial con el objetivo de tener 'una capital más sostenible'.

Hoy: Ignacio cuenta con tu ayuda

Ignacio Zori Dusmet necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Madrid: que no prohiban circular en monopatín en madrid». Únete a Ignacio y 338 personas que ya han firmado.