Propuesta Integradora Catalunya

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Esta reflexión surge desde el dolor que producen las imágenes vistas ayer en Catalunya y el largo acontecer de estos meses.

El objetivo es trasladar a todo el entorno de amigos, conocidos, catalanes y españoles en su conjunto que, muchísimas personas desde Madrid y toda España estamos profundamente en contra de la acción policial de ayer pero también profundamente en contra de la encrucijada a la que se ha visto sometida una ciudadanía catalana por parte de unos políticos que no se merecen allí y de otros que no nos merecemos en el conjunto del país.

 Pudiendo entender las diferencias que todos tenemos (vascos, andaluces, catalanes, madrileños, gallegos, valencianos), creo honestamente que nos unen muchas más cosas de las que nos separan. Y el daño que ocasionan las rupturas (que pueden tener solución) son muchísimo más perjudiciales que el beneficio que pudieran acarrear.

 En particular, las inaceptables posiciones nacionalistas (catalana y española), las vamos a sufrir todos nosotros con más paro, más deuda, más enfrentamiento entre familias y amigos. Puigdemont se podrá convertir en héroe de una catalanidad rancia y sus acólitos seguirán en el gobierno con estupendo nivel de vida. Rajoy será el héroe de otra españolidad rancia y los suyos seguirán en el gobierno de igual forma, con buen nivel de vida.

 Pero el enfrentamiento, el paro, la división familiar, la deuda con acreedores que exigirá la UE y no sabremos cómo repartirla mientras crecen los intereses, el éxodo de empresas, la ausencia de inversiones. Eso la pagaremos nosotros y nosotras, ciudadanos de a pie, y dejáramos un legado inaceptable e injusto a nuestras hijas e hijos y a varias de las próximas generaciones.

 No nos dejemos engañar la gente común! Que no venzan la bandera Española o la Senyera de forma excluyente.

 Mi propuesta pasa por crear un comité de expertos liderado por mujeres que rebajen la testosterona y aporten claridad, altura de miras y sentido común para reconstruir y resolver una convivencia más necesaria que nunca, que nos separe del odio, las guerras civiles, las banderas ondeantes como elemento de confrontación y demás sin sentidos que no deberían tener cabida en una sociedad que al parecer considerábamos civilizada.

 

Casi siempre estas propuestas suelen calificarse como ingenuas, hay mucho hombre y mujer fuerte por ahí, pero estas son las personas de la propuesta que pretende integrar, Género, Conocimiento, Edad y Perfil Político:

Manuela Carmena, Soraya Sáez de Santamaría, Inés Arrimadas, Ada Colau, Cristina Narbona.

Rafael Catalá, Fernando Savater, Josep Antoni Durán y Lleida, Miquel Iceta, Íñigo Errejón.

 No son más que una referencia; adaptable, revisable y/o modificable en sus integrantes pero cuyo espíritu sea: Liderado por Mujeres de distinto Ámbito Político, Altura de Miras y Reducción drástica del Odio y del Rencor hacia el Otro.

 ¡ Un abrazo fuerte para todos y todas, creo firmemente que es posible !

 Carlos Roma

50452552M



Hoy: Carlos cuenta con tu ayuda

Carlos Roma necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Madrid: Propuesta Integradora Catalunya». Únete a Carlos y 64 personas que ya han firmado.