Prohibir los fuegos artificiales

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!
Con 5000 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Carla Hernández Bazán ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Madrid

Cuando se tiran petardos, fuegos artificiales o cohetes los niños autistas sufren mucho porque son muy sensibles al sonido. Y sé que parece que no hay muchos niños pero en un barrio cualquiera en el que tienen un simple petardo ellos sufren por ataques del corazón incluso. Otro colectivo que también sufre mucho son los perros, muchos en fechas de Navidad sobre todo se tienen que meter en una habitación con ventanas cerradas para no escuchar nada. Los inocentes dueños de estos animales sufren perdidas muy injustas y me gustaría hacer que esto cambiara. Estos son los colectivos principalmente afectados por este problema. Pero luego hay bebés que también son muy sensibles o gente a la que le da pánico escuchar un ruido de una frecuencia alta. Por último me gustaría añadir que la gente que los tira ilegalmente en la calle corre un riesgo bastante elevado porque les podría pasar algo en los dedos y acabar hospitalizados o incluso podrían causar un incendio por ejemplo a un árbol cercano. Sé que esto es muy difícil de conseguir pero he empezado está propuesta porque sé que mucha gente piensa lo mismo y también les interesaría hacer algo al respecto. Con esto me gustaría prohibir la pirotecnia en Madrid. Sé que está supuestamente prohibido tirar cohetes etc... Pero hace el mismo daño si está organizado a si es ilegal. Siendo ilegal se reduce mucho menos pero no lo impide.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!