Prohibición de petardos en eventos festivos en favor de los animales.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

No es una novedad que en eventos festivos se haga uso de la pirotecnia a modo de celebración.

Cada persona es libre de hacer lo que quiera, pero creo que tod@s estamos de acuerdo en que la libertad de cada un@ acaba donde empieza la de otr@ y es aquí donde me veo en la obligación de redactar esta petición en favor de los animales que sufren con la pirotecnia en dichos eventos. Este miedo que padecen es la Acustofobia.

Es posible que mucha gente que no tenga mascota en casa desconozca las consecuencias que esto acarrea en las mismas.

Dichas consecuencias son:

Taquicardias, temblores, falta de aire, aturdimiento, náuseas, sensaciones de irrealidad, pérdida del control o incluso miedo a morir. En algunos, casos, puede conducir incluso a la muerte del animal o marcarle con episodios de ansiedad de por vida.

(Muchas de estas consecuencias no sólo las sufren nuestras mascotas, algunas aves ajenas a nuestros hogares pueden sufrir taquicardias también)

Además, las familias también pueden verse afectadas en el caso de que sus mascotas se escapen presas del pánico.

Por otro lado, también afecta a las personas, en la pasada Nochevieja, se registraron cerca de 150 denuncias recibidas por la Policía Municipal.

Esta propuesta tiene como objetivo eliminar estas prácticas innecesarias que promueven el sufrimiento o la intranquilidad de animales y personas.

Tod@s estamos de acuerdo con las celebraciones, pero no con las que afecten a nadie, es por ello que deberíamos promover una solvencia efectiva ante este caso, que parece ser la prohibición de material pirotécnico.

Hoy: Manuel cuenta con tu ayuda

Manuel Gutiérrez necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Madrid: Prohibición de petardos en eventos festivos en favor de los animales.». Únete a Manuel y 1.313 personas que ya han firmado.