Por un Paseo de la Dirección en Tetuán con un entorno Digno, habitable y sin torres

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Antonio Ortiz Mateos
Antonio Ortiz Mateos ha firmado esta petición

Desde su formulación en el año 1985, el planeamiento del Paseo de la Dirección (distrito de Tetuán - Madrid) ha tenido modificaciones, 1997 2006 y 2015 este a instancias de la sociedad mercantil "Dragados S.A.". La actual 3ª modificación incide en los mismos errores denunciados por el movimiento vecinal. 

Por todo ello, la Asociación Vecinal Solidaridad de Cuatro Caminos Tetuán plantea:

a) devolución de la gestión y propiedad del ámbito a la Administración Pública, resolviendo el actual acuerdo con la sociedad mercantil "Dragados, S.A."

b) reducir en un tercio la edificabilidad para vivienda prevista en el conjunto, incrementando la destinada para equipamientos y reducir la falta crónica de los mismos en los barrios de Berruguete, Valdeacederas y Almenara

c) Garantizar el derecho a una vivienda y un entorno digno al conjunto de la población residente en la zona

d) Reforzar la idea del Paseo de la Dirección como paseo mirador, favoreciendo la movilidad peatonal y ciclista

e) Reforzar el papel del parque A. Rodríguez Sahagún como cuña verde, clasificado como Zona verde el terreno entre el paseo de la Dirección y en Canal de Isabel II, mejorando los accesos al parque.

f) Protección del Canal Bajo, promoviendo su declaración como Bien de Interés Cultural. Ampliar el ámbito del Plan con todos los elementos afectados: Almenara del Obispo y acueductos del Obispo de Los barrancos, de Valdeacederas, de Blanco Argibay, Las Carolinas, La Traviesa y Los Pinos