Decision Maker Response

Pepu Hernández’s response

Pepu Hernández

May 24, 2019 — Hola a todos los que apoyáis la creación de un carril bici en la Castellana.
Como los miembros de la plataforma ya sabéis, he tenido ocasión de pronunciarme favorablemente sobre esta cuestión en las redes sociales.
Para avanzar en ese Madrid habitable, sostenible y saludable en el que creo es imprescindible apostar por el uso de la bicicleta. Necesitamos infraestructuras adecuadas y seguras para la movilidad ciclista con carriles bici segregados como el de Castellana y una red secundaria de ciclocarriles y ciclocalles. En todo caso, esta red debe ser más homogénea y de fácil comprensión y en su diseño deben participar, además de los servicios municipales, los vecinos y las asociaciones de ciclistas.

Junto con las infraestructuras, queremos impulsar también un servicio municipal de alquiler de bicicletas amplio, eficaz y de calidad, por lo que hemos propuesto recuperar la gestión directa de Bicimad y extenderlo a los distritos donde actualmente no llega este servicio.

Si trabajamos en esta línea demostraremos a quienes alguna vez pensaron que Madrid era un caso perdido para la bicicleta, lo enormemente equivocados que estaban.