0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

La ciudad de Madrid se enfrenta al reto de la movilidad sostenible desde una cultura que ha potenciado el uso del coche desde los años 80. Los atascos, la contaminación, el empeoramiento en la calidad de vida, son factores que nos demuestran, esa es la dirección equivocada. La bicicleta es una de las soluciones para mejorar la movilidad. Se puede usar en, casi, todos los desplazamientos urbanos. La ciudad de Madrid ha progresado mucho en los últimos años gracias a la pacificación, educación ciudadana y por el #ModeloMadrid, basado en utilizar las calles como plataformas compartidas con los coches. Es un modelo inclusivo, avanzado, que ha permitido a nuestra ciudad estar en la vanguardia europea. Frente al viejo modelo basado en la segregación y la construcción indiscriminada de carriles bici separados, la política de compartir el uso de la calzada es la que nos pone en los mejores niveles de respeto y seguridad para los ciclistas. Los carriles bici son peligrosos. Por este motivo iniciamos una petición para que el Ayuntamiento NO construya carriles bici. NO malgaste el dinero de los madrileños en estructuras que nadie usa. No hay demanda y no tiene sentido derrochar espacio para el divertimento de unos pocos ciclistas. Si estás de acuerdo conmigo, firma. Por un Madrid mejor.

Hoy: Carlos Alberto cuenta con tu ayuda

Carlos Alberto López necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Madrid: Poner más ciclocarriles para mejorar el #modelomadrid sin despilfarrar en carril segregado». Únete a Carlos Alberto y 7 personas que ya han firmado.