Petición cerrada

Permitir la libre circulación de food trucks

Esta petición ha conseguido 41 firmas

Mientras que en la gran mayoría de países como Reino Unido, Alemania, Francia, Estados Unidos o Tailandia (por poner un ejemplo) los puestos de comida ambulantes están permitidos por el gobierno, en nuestro país están regulados por la normativa de aplicación a la venta ambulante, que en España es aplicada por los propios ayuntamientos y que además los restringe a lugares como mercadillos, ferias y eventos, no permitiendo que se muevan libremente.

Permitir la libre circulación y venta de food trucks y puestos de comida ambulante sería sumarse a una tendencia creciente en nuestro país que reportaría múltiples beneficios no sólo socio-culturales, sino también económicos, ya que ofrece nuevas posibilidades de empleo y emprendimiento para chefs jóvenes, además de una oportunidad para restaurantes ya establecidos de crear nuevas formas de publicidad y de darse a conocer.

Experiencias como MadrEat en Madrid, Eat Street en Barcelona, Ñam CV en Valencia o Andalucía Pop Up en Málaga y Sevilla demuestran que es un modelo viable y aceptado por el consumidor.

Por eso pedimos desde esta plataforma que el Ayuntamiento de Madrid regule convenientemente este modelo de negocio en alza.

Hoy: Beatriz cuenta con tu ayuda

Beatriz Nieves necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Madrid: Permitir la libre circulación de food trucks». Únete a Beatriz y 40 personas que ya han firmado.